Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden no celebrar en casas fiestas patrias

Luego de que las fiestas patrias fueron suspendidas este año en Nuevo León a causa de la pandemia, la Secretaria de Salud exhortó a las familias a no llevar a cabo la celebración de esta importante fecha en los domicilios.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos dijo que no era recomendable la reunión de personas debido al alto grado de contagios que aún existe.

Manifestó que por ley la autoridad no puede evitar este tipo de reuniones, pero el funcionario estatal dijo que confiaba en la buena voluntad de los ciudadanos para no exponer sus vidas.

«No va a ver grito en ningún municipio, ni en el estado, pero sé que algunas personas van a querer reunirse para llevar a cabo esos festejos».

«No es correcto, es exponer a todos los integrantes de una familia, a todos los amigos que adquieran esa enfermedad».

«Apego a la buena conciencia de todas las personas a que no lo hagan, que esperen un poco más, hay más tiempo, hay que esperar a que pase esto, es importante crear conciencia, un descuido puede acabar con su vida o con la algún familiar o amigo o la persona que más ama», explico.

Las autoridades temen que a consecuencia de la suspensión de las fiestas patrias, las familias vayan a querer celebrar esta importante fecha desde sus casas como cada año se venía realizando.

Esto ocasionará que más de 10 personas acudan a los domicilios de algún familiar, amigo o vecino para festejar el Grito de Independencia.

Aunque las autoridades no tienen injerencia en poder actuar al interior de un domicilio, si pueden atender un llamado para hacer una recomendación, ya dependerá del organizador o propietario del festejo si acatan la medida.

De la O Cavazos pidió mesura a la ciudadanía para evitar que las cifras se disparen y se pueda salir pronto de esta situación.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más