Elementos de la policía de Portland reportaron que una persona murióel sábado 29 de agosto, tras un tiroteo en esta ciudad estadounidense que sucedió en medio de enfrentamientos entre manifestantes antirracistas seguidores del presidente Donald Trump.

De acuerdo con la agencia AFP, esta protesta en Portland se desprende de todas las manifestaciones ocurridas en Estados Unidos por el movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) desde que la policía ocasionó la muerte en mayo pasado de un ciudadano afroamericano desarmado, George Floyd, en Minnesota.

Es por ello, que este sábado “caravanas de cientos de automóviles” con seguidores de Trump a bordo convergieron en Portland con manifestantes antifascistas y se produjeron actos de violencia; tras los reportes, la policía intervino y hubo algunas detenciones.“Agentes respondieron a los reportes de violencia y localizaron a una víctima con una herida de bala en el pecho. Los servicios médicos de emergencia determinaron que había fallecido”. Policía de Portland

Según medios locales hubo “enfrentamientos” y “momentos de tensión” entre los grupos; y hasta ahora la policía no ha indicado si el tiroteo en el que murió una persona estuvo vinculado a estas manifestaciones, pero aseguraron que ya está en curso una investigación por homicidio.

Por su parte, este domingo el presidente Donald Tump escribió a través de su cuenta de Twitter docenas de mensajes y discusiones sobre la supuesta violencia en ciudades dirigidas por demócratas, especialmente Portland.

El mandatario atacó al alcalde Ted Wheeler por rechazar la ayuda de la Guardia Nacional que “podría resolver estos problemas en menos de una hora”, lo calificó de incompetente y también mencionó a Joe Biden, su contrincante demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.

Días antes, el alcalde Wheeler compartió una carta abierta a Trump en la que denunciaba la “política de división y demagogia” del presidente y dijo que los manifestantes antirracistas han actuado de forma pacífica como parte de “una orgullosa tradición progresista” en Portland, a la vez que condenó la violencia y el vandalismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.