Este miércoles 2 de septiembre podría ser clave para la novela protagonizada por Lionel Messi y el Barcelona, toda vez que el padre del jugador, quien además es su representante, sostendrá una reunión con Josep María Bartomeu, presidente del club.

La intención de la dirigencia blaugrana es ofrecer una renovación decontrato por dos años más a Jorge Messi, así como convencer al futbolista de quedarse en el equipo para comandar el ambicioso proyecto de Ronald Koeman.

Inclusive, y de acuerdo con ESPNJosep María Bartomeu pondrá sobre la mesa que esta renovación ocurra el próximo año, cuando probablemente ya exista un nuevo presidente. Esto con el fin de zanjar un poco las problemáticas surgidas entre las partes durante las semanas previas.

De modo que por la cabeza de las altas esferas culés no está ni siquiera contemplada la opción de rescindir el contrato de Lionel Messi y dejarlo libre. Y es que, si el astro argentino desea cambiar de aires, deberá abonar la cláusula de 700 millones de euros (18 mil millones de pesos).

Cabe señalar que los contactos entre Messi y Bartomeu cesaron el pasado sábado 29 de agosto, cuando el entorno del rosarino le comunicó a la Barcelona que éste no se presentaría ni a las pruebas médicas ni al arranque de los entrenamientos, lo cual fue cumplido.

Por su parte, Lionel Messi se mantiene firme en su postura, misma que estriba en que su contrato finalizó al enviar el burofax haciendo manifiesto su deseo de rescindirlo unilateralmente en apego a una de las cláusulas.

Para el Barcelona, el único camino para que el camiseta diez sea agente libre es que se quede sin jugar durante toda la próxima temporada, es decir, que cumpla con el vínculo que mantiene vigente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.