Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estrena Apodaca 25 nuevas unidades para recolección de basura

Para dar a los ciudadanos de Apodaca una mejor calidad de vida, el Gobierno Municipal y la empresa Red Ambiental dieron el banderazo de arranque a 25 nuevas unidades recolectoras de basura de último modelo y de tecnología amigable con el medio ambiente.

En compañía de autoridades municipales y directivos de la concesionaria del servicio de desechos domésticos, el Alcalde César Garza Villarreal destacó la relación a largo plazo que existe con la empresa para mejorar el servicio, gracias a una inversión de casi 50 millones de pesos.

Se informó que se trata de camiones de reciente modelo con tecnología Euro 5 con lo que se reducirán hasta en un 60 por ciento las emisiones contaminantes y automáticas que pasarán tres veces por semana en más de 250 mil hogares en toda la ciudad.

Las unidades modelo 2020 también cuentan con tecnología GPS que permitirá su monitoreo en tiempo real para verificar la cobertura de los recorridos.

“Estamos poniendo en funcionamiento 25 camiones último modelo para que el servicio de recolección de Apodaca siga manteniéndose en los primeros cinco lugares nacionales y con estas unidades vamos a mejorar más el servicio con calidad y calidez”, expresó. 

Garza Villarreal también destacó tener cero atrasos de deuda con el pago de la concesión del servicio de recolección de basura, a pesar de que este año la captación de desechos domiciliarios creció hasta un 30 por ciento por el confinamiento derivado de la pandemia, lo que ha aumentado el costo de operación.

“No sólo son unidades nuevas, también son mejores, automáticas con beneficios al medio ambiente, van a permitir la introducción de mujeres al servicio, con clima y mejores condiciones, estamos muy contentos de la calidad del servicio que se presta y la relación comercial que tenemos”, expresó el munícipe.  

Durante el banderazo de arranque para llevar a Apodaca “al siguiente nivel” estuvieron presentes Héctor Morales Rivera, Secretario del Ayuntamiento; Matías Lozano, Secretario de Servicios Públicos; Horacio Guerra Marroquín, Director General de Red Ambiental y Alan Paul Beltrán, subdirector de recolección domiciliaria.

Por su parte Horacio Guerra, Director General de Red Ambiental comentó: “Agradecemos la confianza que el Municipio y la Administración del Alcalde César Garza nos han brindado, gracias a esa confianza y a la transparencia con la que hemos trabajado es como se han logrado los resultados que hemos obtenido hasta el momento”.

• Se renovaron 25 unidades de recolección de residuos

 • Las unidades marca Kenworth modelo 2020 reducen emisiones de gases hasta en un 60%, contribuyendo a uno de los principales objetivos de Red Ambiental: realizar las operaciones de manera cada vez más sustentable. 

• Con esta renovación se reitera el compromiso entre Red Ambiental con el Municipio de Apodaca

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más