Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno de Puebla pone a la venta helicópteros adquiridos por Rafael Moreno Valle

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que se han puesto a la venta los tres helicópteros adquiridos durante la administración de Rafael Moreno Valle, entre los años de 2011 y 2017.

En conferencia de prensa, el mandatario recordó que las aeronaves eran utilizadas para uso personal del panista, incluso para traslados dentro del estado o de la zona metropolitana de Puebla, lo que pone en relieve el mal uso de recursos públicos y frivolidad que era común en aquellos tiempos.

Los aparatos fueron utilizados como ambulancia aérea durante el periodo de su sucesor, Antonio Gali Fayad (2017-2019), pero en la actualidad permanecen en tierra debido a que existen otras unidades para esas funciones.

“Era muy caro contratar mantenimientos y contratar seguros” para tantos helicópteros, reconoció Barbosa Huerta, y “por eso están parados” hasta que se logre su desincorporación.“Se venden, se venden, se venden. Los tenemos encargados a varios corredores profesionales en aeronaves”Miguel Barbosa Huerta

Miguel Barbosa también destacó que es necesario invertir “algunas sumas” de dinero para tenerlos en buen estado y no afectar su valor de mercado, y en este momento no tienen seguro, por lo que no pueden volar más que para cuestiones técnicas de mantenimiento.

Dos años después de terminar su mandato, el 24 de diciembre de 2018, Rafael Moreno Valle murió junto con su esposa, la entones gobernadora Martha Erica Alonso, cuando un helicóptero en el que viajaban con rumbo a Ciudad de México se desplomó.

Luego de más de un año de investigación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió un informe en marzo de 2020, en el que se consigna como causa de la caída una falla en un actuador lineal del aparato, la cual causó un alabeo (inclinación) repentino hacia la izquierda, condición que el piloto no pudo corregir.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más