Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Felicita Calderón a Zedillo por designación en panel de la OMS

Luego de que el Ernesto Zedillo, fuera designado como uno de los 13 panelistas independientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que analizarán la respuesta de gobiernos ante la pandemia, Felipe Calderón felicitó al ex presidente mexicano.

Por medio de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa publicó un mensaje por medio del cual expresó que el nombramiento del exmandatario, es merecido, ya que destacó que se trata de un reconocimiento tanto a la capacidad, como al prestigio con el que dijo, cuenta Zedillo.

Asimismo, al citar una nota en la que se da a conocer el nombramiento del ex titular del ejecutivo federal, el ex militante del PAN extendió su felicitación no solo para el aludido, sino para todo México.

Fue este jueves 3 de septiembre que se dio a conocer la integración de un panel de evaluación, en el que además de Zedillo está el ex ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Miliband, entre otros y sobre el que se explicó, tiene la intención de producir conclusiones provisionales en noviembre y un informe completo en mayo de 2021.

El anuncio de la conformación del grupo independiente, se dio luego de que en su última Asamblea Mundial de la Salud en mayo, los países que integran la OMS acordaron una resolución presentada por la Unión Europea, que pedía una «evaluación imparcial, independiente y completa» sobre la respuesta internacional que se dio ante la aparición de la pandemia.

Entonces, se estableció que el panel a conformarse, debería investigar «las acciones de la OMS y sus cronogramas», en relación a las decisiones que se tomaron para hacer frente a la Emergencia Sanitaria derivada del nuevo coronavirus.

Será el próximo 17 de septiembre cuando el grupo lleve a cabo su primera reunión, en la cual se prevé que busquen pruebas tanto de países como de expertos e incluso la misma sociedad civil, sobre el impacto que el Covid-19 trajo consigo y se espera que presenten informes de forma mensual.

Tras concluir su periodo presidencial, Ernesto Zedillo se alejó de la política nacional, pues desde entonces se desempeña como académico y conferencista internacional, etapa en la que regularmente expone sus experiencias al frente del gobierno de México.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más