Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reconocen a Conalep NL como líder nacional en eficiencia terminal

CONALEP Nuevo León está arriba de la eficiencia terminal a nivel nacional, con 63.3 por ciento. Ante esta crisis sanitaria, CONALEP NL no se paralizó y pudo emprender una vez más las estrategias para que los jóvenes no se quedaran sin herramientas educativas”, dijo el Mtro. David Fernando Beciez González, Secretario Académico del Sistema Nacional CONALEP.

Beciez González participó en representación del Director Nacional del Sistema CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, en la reunión virtual de la Junta Directiva de CONALEP NL, reconocido Colegio que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú.“Por sus extraordinarios indicadores en eficiencia terminal, abatimiento de la deserción escolar y de la reprobación, CONALEP NL se convierte en líder en estos trabajos estrictamente académicos”, manifestó.

“En este semestre, CONALEP NL concentró sus esfuerzos en dos estrategias: Actualizar todo lo que es el ecosistema digital del Colegio, con el propósito de ofrecer el servicio adecuado a los más de 21 mil alumnos, y concentramos la atención en la capacitación de los docentes, administrativos y alumnos para trabajar a distancia”, dijo Guajardo Cantú.

“La Cultura de las Certificaciones que implementamos nos facilitó migrar del modelo presencial al de distancia. Con un programa de certificaciones desde casa, que realizamos con Certiport y Conocer, llevamos más de 16 mil certificaciones en competencias laborales y habilidades digitales”, expresó el Director General de CONALEP NL.

Aunque el Colegio tuvo que realizar un ajuste al presupuesto por la crisis ocasionada por el Covid-19, se le dará prioridad a mantener el nivel educativo de excelencia, como lo piden el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, y el Dr. Enrique Ku Herrera.En representación del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, y de la Secretaria de Educación, Mtra. María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, encabezó la reunión la Dra. Nora Elia Cantú Suárez, Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior.

“No encuentro palabras para elogiar lo hecho por CONALEP NL. Pese a la crisis sanitaria, no se ha quedado atrás en proyectos, en certificaciones. Me da mucho orgullo y alegría su eficiencia terminal”, manifestó Cantú Suárez.

“Me es muy grato reiterar que el trabajo y los resultados de CONALEP NL son un orgullo para Nuevo León y de referencia para las instituciones del País”, señaló la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior del Estado.

Participaron el Ing. Efrén Castillo, en representación de Ternium; el Ing. Javier Hernández Cerón, Gerente de Recursos Humanos de Nemak; la Lic. Marybel Rivera Villa, Representante de la Contraloría General; el Lic. Roy Luka Lavcevic de la Torre, representante de la Secretaría de Economía y Trabajo. La C. Marisol Carrizosa García, Encargada de Educación Media Superior y Superior en la Subdelegación Federal de la Secretaría de Educación Pública en Nuevo León; el Lic. Esteban Armando Cavazos Leal, Delegado de la CANACAR; y el C.P. Joaquín Manuel Maass Mena, Comisario en CONALEP NL.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más