Dado que representan un peligro de contagios por Covid-19, la Secretaría de Salud en el Estadoexhortó a los alcaldes a evitar eventos masivos en el marco de su Informe Anual de Actividades, y optar por reuniones vía zoom o cualquier otra plataforma digital.

Manuel de la O Cavazos, titular del área, indicó que aún y cuando se contemple la asistencia de pocas personas, no es recomendable.

Lo ideal, dijo, es recurrir a otros medios o medidas para dar a conocer sus acciones de gobierno.

“Mi recomendación es que no lo haga, es exponer a un riesgo la salud de todas las personas”.

“No es recomendable hacer un informe de gobierno en un auditorio, es llevarlos a un riesgo muy importante. Lo pueden hacer vía zoom, a través de las plataformas digitales, cuiden a su gente, es una petición que les hago”.

“No es conveniente arriesgarlos”, expuso.

Entre octubre y noviembre, año con año los presidentes municipales informan los logros de su administración ante auditorios rebasados por vecinos, simpatizantes, invitados especiales, autoridades, y equipos de trabajo.

Sin embargo, este 2020, la pandemia por el Sars Cov-2 obligará a cambiar modalidades y dejar atrás todo tipo de aglomeraciones y encuentros.

Es de destacar que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ofreció que Canal 28 trasmita el evento en vivo.

En su caso, para el Quinto Informe de Gobierno, el Bronco decidió utilizar la plataforma zoom.

SIGUEN AUMENTANDO CONTAGIOS Y DEFUNCIONES

El número de contagios y defunciones por Covid-19 en personal de Salud, la denominada primera línea de batalla contra el virus, sigue en aumento.

En lo que va de la pandemia en la entidad, señaló Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, suman 1 mil 420 infectados y 38 fallecimientos.

Doctores, enfermeras, técnicos radiólogos, odontólogos e incluso elementos administrativos, pierden la vida en la lucha contra el llamado enemigo invisible.

“En Nuevo León mil 420 personas relacionadas a la salud han adquirido esta enfermedad, es lógico, son el ejercito que representan la primera línea de choque, la primera línea de batalla”.

“Tenemos 38 defunciones, son personas que arriesgaron su vida y la perdieron, personal de intendencia, de seguridad, personal de laboratorio, personal que realiza las pruebas, han fallecido, muchos doctores, doctoras, enfermeras, enfermeros”, manifestó.

Si la población se cuida, agregó, este tipo de muertes disminuirá también.

A nivel nacional son ya 97 mil 632 integrantes de salud los que han adquirido el virus, falleciendo 1 mil 329.

Este jueves, Nuevo León alcanzó un total de 51 mil 665 infectados, con 549 nuevos positivos.

Además de 2 mil 589 fallecimientos decesos, 45 en las últimas 24 horas.

“Hoy podemos hacer muchas cosas, hoy podemos utilizar cubrebocas, en Nuevo León hoy podemos lavarnos las manos, hoy podemos salvar vidas”, resaltó.

Los pacientes hospitalizados ascendieron a 1 mil 252, 266 de ellos intubados, diez menos que el día anterior.

Se analizan también 939 casos sospechosos.

Las personas recuperadas son ya 43 mil 420 y 5 mil 647 se encuentran en tratamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.