Martha Ramos Castillo, agente del Ministerio Público de la Federación que estuvo a cargo de las investigaciones por las cuales el ex gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte fue detenido, murióluego de haber sufrido un accidente vehicular.

Así lo da a conocer el portal Animal Político, el cual indica que fuentes les informaron que el percance donde perdió la vida la fiscal, se registró hace un par de semanas cuando se estaba trasladando vía terrestre, a la ciudad de Tampico, en el estado de Tamaulipas.

La nota firmada por el periodista Arturo Ángel, indica que Ramos Castillo no murió al instante, sin embargo su estado de salud tras el accidentefue delicado, por lo cual se le trasladó a un hospital ubicado en el municipio mexiquense de Toluca, donde finalmente murió.

De acuerdo con lo informado, la agente que fue denunciada por presuntos hechos irregulares en el caso contra Duarte de Ochoa, permaneció internada por varios días en el nosocomio hasta que perdió la vida esta semana.

Asimismo, el reporte refiere que personas cercanas a la funcionaria, indicaron que además del accidente vehicular que sufrió, padecía de otros problemas de salud como hipertensión, además de que había presentado síntomas relacionados con el Covid-19, aunque no se confirmó un diagnóstico positivo de la enfermedad.

Ramos Castillo, fue la encargada de integrar la carpeta de investigación por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero en contra de Javier Duarte, por su implicación en el delito de desvío de recursospúblicos a través de empresas fantasma y prestanombres.

Fue por medio de dicha investigación que el gobierno de México consiguió extraditar al ex gobernador de Veracruz al país, luego de que se consiguió su detención en Guatemala.

Cerca de un año más tarde, Ramos Castillo presentó la acusación formal por lavado de dinero y delincuencia organizada ante un juez federal, en la cual solicitó una condena contra Duarte de 25 años de prisión, cargos de los que se liberó el exmandatario tras un acuerdo en el que se declaró culpable y rechazó defenderse en juicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.