Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cesan a director general de Juegos y Sorteos de la Segob

La Secretaría de Gobernación (Segob) separó de su cargo al titular de la Dirección General de Juegos y Sorteos, Luis Calvo Reyes, y dio inicio a una investigación sobre su gestión en la dependencia federal.

De acuerdo con fuentes consultadas por el diario Excélsior, personal de seguridad puso bajo resguardo las oficinas del hoy exfuncionario de la Segob, a quien no se le permitió el ingreso y posteriormente fue desalojado de las instalaciones.

Calvo Reyes había asumido el cargo a mediados del año pasado en sustitución del chiapaneco Juan Gabriel Coutiño Lopez, quien solo estuvo unos meses al frente de la dirección general.

Previamente, el hoy exfuncionario había trabajado como jefe jurídico consultivo en la Policía Auxiliar de la Ciudad de México y tuvo altos cargos en la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía).

El periodista Mario Maldonado, también citando fuentes de la dependencia federal, afirmó que Luis Calvo llegó a la Segob como parte del equipo del ex subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, quien también fue administrador general de Aduanas.

Cabe señalar que la subsecretaría que encabezaba Peralta Saucedo desapareció hace unas semanas debido a las medidas de austeridadimpulsadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para enfrentar las crisis financiera y sanitaria que atraviesa el país.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más