Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuego “amigo” en Segob: Jorge Alcocer vs. Ricardo Peralta

Por José Jaime Ruiz

josejaimeruiz@lostubos.com

@ruizjosejaime

Para entender las filtraciones a los periodistas Mario Maldonado (el columnista volador que publica en El Universal) y Lourdes Mendoza (El Financiero), hay que revisar su relación con Jorge Alcocer Villanueva, el coordinador de asesores de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Maldonado tuiteó hace horas:

“Hoy renunciaron al director de Juegos y Sorteos de @SEGOB_mx, Luis Calvo Reyes, operador del también cesado Ricardo Peralta en el tema de los casinos.

“Lo sacaron con policías de su oficina y es investigado.

“En el GDF laboró antes como director de la Policía Auxiliar”

Mario escribe “ceses”, lo cual es muy diferente a reestructuración de la Segob y otras secretarías por austeridad republicana, como lo ha señalado desde antes la Presidencia de la República.

Sigue Maldonado:

“Según fuentes de Segob, tras el cese de Luis Calvo como director de Juegos y Sorteos -con policías de por medio y el aseguramiento de su oficina-, a Ricardo Peralta, ex subsecretario de Gobernación y ex administrador general de Aduanas, también lo investigan.”

Hay una suerte de “fuego amigo” entre Jorge Alcocer y Ricardo Peralta. Alcocer pasó, en su vida política, de ser dirigente comunista a ser subsecretario de Gobernación (1998-1999), asesor de Francisco Labastida Ochoa en la campaña electoral del 2000 y coordinador de relaciones políticas del equipo de transición del presidente electo Felipe Calderón (septiembre-noviembre de 2006) después del fraude electoral, del “haiga sido como haiga sido”.

El exsubsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, fue administrador general de Aduanas, nombrado por el presidente. López Obrador lo propuso, también, para formar parte de la terna para la Fiscalía Anticorrupción.

¿Es necesario golpear a exfuncionarios? ¿No se da cuenta Alcocer que, tratando de dañar a Peralta, en realidad daña a su jefa, Olga Sánchez Cordero? ¿Esa es la calidad de “asesoría” que proporciona? ¿O, tal vez, desea asumir él mismo el control de Juegos y Sorteos?

¿Ricardo Peralta ya acordó con el presidente López Obrador seguir en la 4T? Si eso es cierto o no, lo veremos en los siguientes días y habrá que esperar qué comunica oficialmente la Secretaría de Gobernación.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más