A partir de este miércoles y por el resto de la semana, Nuevo León presentará un descenso en las temperaturas, acompañado de alta probabilidad de lluvias.

La entrada del frente frio No 2 a la entidad, provocará que el termómetro registre una caída de entre 10 y 12 grados centígrados, dejando atrás el intenso calor de días anteriores.

Se esperan también vientos con ráfagas de 50 a 60 kilómetros por hora, presencia de granizo, y tormenta eléctrica. 

“Durante esta noche y madrugada, el Frente Frío Número 2 ingresará a la frontera norte de México, ocasionando inestabilidad atmosférica y lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en Coahuila y Nuevo León“, informó la Comisión Nacional del Agua.

“El Frente Frío Número 2 y su masa de aire recorrerán lentamente el noroeste, norte y noreste del territorio nacional. Originarán descenso de temperatura, y lluvias de fuertes a muy fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, con descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas”.

El llamado a la población es a permanecer informado de las condiciones del clima, alistarse con ropa abrigadora y extremar precauciones en cuanto al pavimento resbaladizo.

Según estimaciones del Sistema Meteorológico Nacional, la temperatura bajará de 30 a 15 grados, durante la tarde- noche del miércoles.

Para el jueves se esperan 16 grados, con máximas de 20 grados centígrados; escenario similar el viernes, con máxima de 22 grados.

El sábado se registraría una mínima de 18 grados, subiendo hasta 30 grados centígrados una vez más.

Evitar cruzar arroyos, vados, ríos: y no transitar por calles inundadas; no arriesgar la vida cruzando corrientes de agua, conducir con precaución y usar el cinturón de seguridad, son parte de las recomendaciones a seguir.

Además de no tocar postes, cajas de luz o cables; no arrojar objetos o basura a la calle; ubicar refugios temporales; tener lámpara y documentos importantes a la mano, y contar con una mochila y botiquín.

Cualquier emergencia reportar al 9-1-1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.