Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reconoce Cabildo de Apodaca a alumnas destacadas


Al ser las jóvenes más destacadas en el puntaje obtenido en el examen de ingreso para preparatorias de la UANL, el Cabildo de Apodaca entregó un reconocimiento a Marian Guadalupe García Gallegos quien aprobó con 589 puntos y a Melanie Martínez González quien logró un puntaje de 579 aciertos en la prueba.

Las estudiantes que ahora iniciarán con sus estudios en la preparatoria 7 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, destacaron de entre 61 mil aspirantes que hubo para el nivel medio superior, por lo que recibieron una placa conmemorativa y un premio en efectivo de manos del Alcalde César Garza Villarreal.

Luego de que las jóvenes aplicaron el concurso de admisión el pasado 11 de julio, realizado por primera vez en línea a causa de la pandemia por el covid-19, y obtener dichos resultados, el Cabildo apodaquense les otorgó también la cantidad de $20 mil y $15 mil pesos respectivamente, por ser ejemplos positivos para otros jóvenes y la ciudadanía en general.

«Nos da mucho gusto reconocer a jovencitas destacadas y el reconocimiento va más allá al tratarse de familias destacadas, por el respaldo que han tenido y que ha permitido su desarrollo para que sus potenciales sean expresados al más alto nivel y decirles que como comunidad estamos muy orgullosos al destacar su origen en el municipio de Apodaca», expresó Garza Villarreal.

«Por ello es tan importante tener jóvenes que sean referentes para los demás, acabamos de instituir este año la Medalla al Mérito a la Juventud y hoy se les extenderá la copia certificada del acta de Cabildo para que quede en la historia de nuestra ciudad. Las invitamos a que sigan por ese camino preparándose, dando su mejor esfuerzo, se desarrollen plenamente y consigan sus metas», añadió el edil.

Por su parte, Marian vecina de Balcones de Santa Rosa sostuvo que pese a prepararse a conciencia, le sorprendió haber obtenido una puntuación tan alta, cuestión que ahora la compromete a dar su el cien por ciento en su preparación académica.

Al respecto, Melanie quien es residente de Valle de las Palmas, dijo que durante el examen se puso un poco nerviosa, pero la preparación y el estudio previo a la prueba final para ingresar a la UANL valieron el esfuerzo.

La regidora María Cristina Flores Elizondo fue la encargada de realizar la propuesta que fue aprobada por unanimidad para dar el reconocimiento a las dos estudiantes ante el máximo cuerpo colegiado en la ciudad, a fin de impulsar a otros jóvenes a seguirse superando en los distintos ámbitos de sus vidas.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más