Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estiman que ventas de fiestas patrias caigan 50% por Covid-19

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que este año una caída de 50 por ciento en las ventas con motivo de las fiestas patrias, a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el organismo, en el marco de la Emergencia Sanitariapor el coronavirus, las ventas este 2020 serán del orden de 9 mil millones de pesos, 18 mil 600 millones menos que las de 2019.

Ello será resultado de que en la mayoría de los estados aún hay restricciones preventivas de salud  que limitan el aforo en los negocios como restaurantes, hoteles y sitios de esparcimiento, además por no realizarse celebraciones masivas por el Grito de Independencia.

En un comunicado, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, sostuvo que la reactivación económica que se realiza de manera gradual en las diferentes entidades del país contribuye a que la disminución de las ventas en los negocios de los giros relacionados con esa celebración no sea mayor.

Abundó que la nueva normalidad, en el marco de la pandemia del Covid-19 se tiene un panorama difícil en muchos negocios que en años anteriores con este festejo obtenían buenos ingresos, y marcaba el inicio de un periodo de cierre de año positivo para el comercio y los servicios.

López Campos indicó que en este año será cancelado el tradicional Grito de Independencia de manera masiva por las medidas de confinamiento por el coronavirus.

Señaló que se prevé que en algunas ciudades la ceremonia se llevará a cabo de manera simbólica con un reducido número de participantes, por lo cual se espera que reuniones de pequeños grupos y familias en casas o restaurantes con horario restringidos en varios estados.

En este sentido, el presidente de Concanaco-Servytur reiteró que la estimación para este año en cuanto al sector es que las ventas de las fiestas patrias caigan 50 por ciento por la pandemia del Covid-19.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más