Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tras detectar nuevo caso de Covid-19, Nueva Zelandia aumenta restricciones

El gobierno de Nueva Zelanda anunció este 14 de septiembre el aumento de las medidas de restricción por la pandemia de Covid-19 hasta el 21 de septiembre, luego de detectar un nuevo caso.

Las medidas aumentarán al nivel 2 para todo el país, excepto para la ciudad de Auckland que ya se encuentra en nivel 2.5.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, dijo en un comunicado que revisarán el próximo lunes si se relajan las medidas para Auckland, la ciudad más poblada del país.»Si se acuerdan cambios (para Auckland), estos entrarán en vigor el 23 de septiembre. El Gabinete acordó en principio que el lunes 21 de septiembre a las 11: 59, el resto de Nueva Zelanda pasará al nivel de alerta 1″Jacinda Ardern

A mediados de agosto, el gobierno de Nueva Zelandia volvió a confinar por segunda vez a los casi un millón 700 mil habitantes de Auckland, tras detectarse cuatro casos del nuevo coronavirus luego de pasar más de cien días sin contagios locales. Desde entonces ha rebajado las restricciones; hace dos semanas dieron el nivel 2.5.“Como sabemos que surgirán más casos de la cola de este grupo, estos casos aún pueden seguir presentando riesgos”Jacinda Ardern

Esa clasificación intermedia limita las reuniones en Auckland y obliga a las personas a usar cubrebocas en el transporte público.

Hasta el momento ese país registra mil 447 casos positivos de Covid-19 y 24 muertes. En total son 96 los casos activos.

Nueva Zelandia fue reconocido mundialmente, incluso por la organización Mundial de la Salud (OMS), por la gestión contra la pandemia con uno de los confinamientos más estrictos del mundo(cuando solo tenía 50 contagios) y el cierre de sus fronteras.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más