Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Si los Tigres se dijeron listos el día sábado para el clásico regiomontano tras su triunfo ante Querétaro, ahora los Rayados hicieron lo mismo y ya están listos para este duelo fraternal, ya que ahora derrotaron en tierras potosinas al Atlético de San Luis.

Monterrey derrotó por marcador de 2-1 al cuadro potosino y llegará de la mejor forma posible al clásico fraternal, esto gracias a los tantos de Aké Loba y Maxi Meza en la primera mitad.

Por Atlético de San Luis marcó Mauro Quiroga, quien igualó todo en el marcador de manera parcial antes del tanto de Meza.

El duelo fue parejo y el triunfo ayuda en confianza a un Monterrey que dejó atrás sus tres partidos sin ganar, ya que esta victoria se disfruta todavía más porque es la previa a la semana del clásico y también porque la realizaron con un hombre de menos tras la expulsión de César Montes al minuto 56, quien se perderá el clásico por esta situación.

Pero antes de que Monterrey defendiera la ventaja en el marcador tras la expulsión de Montes y lo hiciera durante 38 minutos de juego, vino el tanto de Aké Loba al minuto 19, quien en ese momento recibió un pase de Jesús Gallardo el cual se había gestado tras un contragolpe iniciado por Funes Mori, siendo que el marfileño superó con velocidad a un zaguero de Atlético de San Luis y punteó la pelota para poner el 1-0 en el marcador tras la apurada salida del arquero Carlos Rodríguez

Atlético de San Luis empató todo al minuto 31, ya que en ese momento, y tras un saque de banda desde el sector derecho del campo, hubo dos cabezazos dentro del área chica y tras una serie de rebotes llegó la redonda a los pies de Mauro Quiroga, quien de ´taquito´ mandó la misma a las redes para el 1-1.

Monterrey no tuvo una buena primera mitad pero si fue contundente cuando tuvo ocasiones en el arco de Carlos Felipe Rodríguez, ya que al minuto 45, Maxi Meza, atacante albiazul, probó desde la media luna del área chica y colocó el esférico en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el guardameta local, para de esa forma poner el 2-1.

Al minuto 56, César Montes vio la expulsión tras una doble amonestación y el San Luis empezó a mandar balones al área para generar peligro en el arco de Hugo González, pero el arquero albiazul estuvo atento y cortó prácticamente todos los embates ofensivos del local.

Y en ese momento empezó a ser figura el arquero del Monterrey, ya que en el tiempo agregado el cuadro local comenzó a mandar balones al área tras los centros de Pablo Barrera, siendo que en unos de ellos y tras una serie de rebotes el balón llegó a los pies de Pablo López, quien desde el sector izquierdo del área chica y a escasos metros del portero Hugo González disparó con fuerza al arco rayado y el guardameta albiazul mandó a tiro de esquina.

Esa atajada de González significó la victoria rayada en San Luis y que Monterrey alcanzara las 17 unidades en el campeonato, siendo que ahora llegarán de la mejor forma posible al clásico regiomontano y este lo jugarán en casa el próximo sábado 26 de septiembre en punto de las 21:06 horas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más