Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IMSS realiza primer trasplante de hígado en Jalisco durante pandemia de coronavirus

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó el primer trasplante de hígado en Jalisco a un niño de 2 años llamado Rodrigodurante la pandemia de coronavirus en México, quien se convirtió en el primer paciente pediátrico con un injerto.

De acuerdo con el doctor Roberto Ortiz, Coordinador de Programas Médicos de la Coordinación de Donación y Trasplantes, el procedimiento se realizó en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Pediatría en Jalisco, en concordancia con “rigurosos estándares de higiene y seguridad” para el paciente y su madre Kirenia Pavón.

Para ello se dispuso de un área de aislamiento especial, un quirófano equipado y pruebas negativas de Covid-19 para reducir el riesgo de infección, aunque el niño ya había sido programado para la operación antes del inicio de la Emergencia Sanitaria que se pospuso hasta que se cumplieran con las condiciones para el trasplante.

La intervención requirió de la participación de tres especialistas del Centro Médico Nacional Siglo XXI de la Ciudad de México quienes colaboraron con el equipo local del Centro Médico Nacional de Occidente.

Rodrigo permaneció un mes bajo cuidados post quirúrgicos para recibir el alta médica, por lo que su padre Rodrigo Vian agradeció el IMSS todas las atenciones y cuidados que recibió el menor de edad luego de recibir el trasplante de hígado.

“Estoy impresionado con este hospital, la verdad yo no cambiaría la atención que nos dieron aquí por la privada, fue de lo mejor”, aseveró el padre del niño, mientras su madre hizo un llamado a otras para que no tuviesen miedo y le brindasen otra oportunidad de vida a sus hijos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más