Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banxico podría recortar tasa de interés a 4.25%, coinciden analistas

 El Banco de México (Banxico) podría recortar la tasa de interés nuevamente en el anuncio de este jueves 24 de septiembrepor el débil panorama de la economía local causado por la pandemia de coronavirus Covid-19.

De acuerdo con un sondeo de Reuters, 21 de 27 analistas encuestados consideran que el Banxico podría disminuir la tasa de interés interbancaria en 25 puntos base, a un 4.25 por ciento. Con esto se concretaría el undécimo recorte consecutivo desde agosto de 2019.

Esta disminución sería menor ante un repunte de la inflación local, que se aceleró en agosto de 2020 por encima de la meta del Banxico, a su nivel más alto en 15 meses (4.05 por ciento).

Cinco bajas seguidas previas a la que podría llegar este 21 de septiembre fueron de 50 puntos base. Un analista pronosticó una reducción similar, pero 5 más predijeron una tasa estable.

A finales de 2020 la tasa podría ubicarse en 4.0 por ciento, de acuerdo con la mediana de proyecciones, sugiriendo que Banxico la recortaría otros 25 puntos base en algún anuncio de política monetaria en lo que resta del año. Esto podría ocurrir en noviembre o diciembre.

Banxico estimó a finales de agosto que la economía mexicana podría caer 12.8 por ciento, en 2020, si se cumple el escenario más pesimista, por la paralización de la actividad comercial que trajo la pandemia de coronavirus.

El anuncio donde se confirmará si se recorta la tasa de interés se emitirá el jueves 24 de septiembre a las 13:00 horas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más