Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Responde Sener a fotos de inundación en Dos Bocas: «llueve mucho, pero a la media hora se seca»

La Secretaría de Energía (Sener) respondió a las fotos circuladas en redes sociales sobre una supuesta inundación en la zona de construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

En su cuenta de Twitter, la Sener compartió las declaraciones ofrecidas por su titular, Rocío Nahle, ante las fotos difundidas durante este lunes en redes sociales. Nahle dijo a la periodista Alicia Salgado que efectivamente en el estado de Tabasco «llueve muchísimo y se encharca», pero aseguró que «a la media hora se seca«. «Se encharca, hay una obra en construcción y está sobre tierra. A la media hora que deja de llover escurre el agua y se seca eso completamente. En Dos Bocas hay canaletas para el escurrimiento de agua. Sirven como la salida»Rocío Nahle

Como parte del desmentido, la Sener publicó fotos, de las que no especificó la fecha, donde se observa la zona de obras sin mayores daños y con trabajadores y maquinaria presente, además de un cielo gris como fondo. 

La dependencia federal agregó que las lluvias del fin de semana provocaron «encharcamientos» solo en algunas zonas del terreno, y reiteró que 30 minutos después de la tormenta se normaliza la situación en el punto. 

Las fotos sobre las inundaciones en la obra fueron difundidas durante el transcurso de este lunes por diversos analistas políticos, como Carlos Bravo Regidor, así como medios locales del estado de Tabasco

Para esta tarde-noche, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estimó lluvias con descargas eléctricas en 5 estados, entre ellos Tabasco, con mayores afectaciones en las comunidades de: Huimanguillo, Villahermosa, Comalcalco, Jalapa, Tacotalpa, Macuspana, Centla, Jonuta y Emiliano Zapata.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más