Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿La última carta de Víctor Fuentes?

COLUMNAS MONTERREY

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Tal y como lo anticipó Protágoras, ayer el senador albiazul Víctor Fuentes solicitó a los órganos internos del PAN de NL un proceso abierto, limpio y transparente para elegir candidatos panistas para cargos públicos en el proceso electoral 2021…

Cuentan a Protágoras que al ver cómo se acercaba el arranque de las precampañas y la dirigencia panista estatal no decía «ni pío», Víctor se adelantó y puso las cartas sobre la mesa ayer al entregar un documento a los líderes de su partido…

Con esa carta senatorial sobre su mesa, ahora el balón está del lado de la nomenclatura panista estatal, la cual ipso facto deberá ir viendo cómo planteará a su militancia el tema de la convocatoria, plazos para registro y elección de precandidatos… ¡Piedra, papel o tijera!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El Partido Acción Nacional (PAN) parece haber entrado en una etapa de definiciones para construir una alianza para apoyar a un abanderado a la gubernatura en la sucesión de 2021, pero que no sea de su partido, es decir, sin lanzar al senador panista, Víctor Fuentes.

Nos aseguran en la militancia albiazul que, Zeferino “Chefo” Salgado, cabeza visible del Grupo San Nicolás y alcalde de este municipio, después de un fallido intento convencer a la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, de jugar por estos colores, se acerca ahora al alcalde regio Adrián de la Garza, a quien acompañó el día de ayer, y de quien intenta copiar el esquema de videovigilancia policial de Monterrey, para llevarlo a tierras nicolaitas. Adrián de la Garza es el aspirante tricolor mejor posicionado para la candidatura.

Resulta difícil de creer que un alcalde panista intente replicar un modelo priista, cuando se supone que son partidos con rivalidad política y ofertas distintas para los ciudadanos, bueno, al menos en Nuevo León.

La realidad de este evento va más allá de reforzar la seguridad en San Nicolás, pues abre la puerta a una alianza con el aspirante tricolor.

La jugada de “Chefo” es que Fuentes no sea el abanderado azul, aunque el legislador está operando para que las alianzas no se concreten y con esto obligar al presidente nacional, Marko Cortés, a que él tome una decisión, que sería una que beneficiaría al senador panista. Y más que ahora que Fuentes se declara a favor de una elección interna abierta y que no se abaraten las candidaturas panistas.

Militantes azules nos dicen que la moneda de cambio para Zeferino sería tener mayoría en el Congreso local, ya que en realidad no le interesa la gubernatura, sino seguir manteniendo su coto de poder

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EL regreso de Ricardo Anaya, ex candidato panista a la Presidencia, a la vida política después de dos años de retiro y silencio sucede justo a unas semanas de que arranque el proceso electoral rumbo a las elecciones del 2021…

2.- ESTE hecho seguramente servirá para inyectarle energía y ánimo a la base del PAN que está en búsqueda de un liderazgo que le dé sentido a su movilización electoral…

1.- A NIVEL local, el retorno de Anaya cae en un momento crucial, precisamente cuando los panistas de Nuevo León buscan a un candidato que los abandere rumbo a la contienda por la Gubernatura en el 2021…

2.- LA llegada de Anaya fortalecerá, sin duda, a los suspirantes panistas locales que habían sido desplazados ante la posibilidad de nombrar a un candidato ciudadano externo a la militancia albiazul…

1.- NO hay que olvidar que Felipe de Jesús Cantú fue el candidato a Monterrey cuando Anaya fue candidato a la Presidencia de la República…

2.- YA sea Felipito, o cualquiera de las opciones afiliadas al PAN, se fortalecen ante la posibilidad de tener a un aliado nacional de la talla de Anaya…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que en un segundo enlace vía Zoom, el mandatario estatal fue felicitado por el director nacional del Conalep, Enrique Ku, por hacer posible la inclusión digital de cientos de estudiantes de esa institución mediante la entrega tarjetas de conexión a quienes no cuentan con internet.

En esa videoconferencia estuvo invitada por el director de Conalep Nuevo León, Roel Guajardo, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, quien agradeció el apoyo a los jóvenes de su municipio.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

SECRETO GUARDADO BAJO TODAS LAS LLAVES… Pelón Pelo Rico, alias Dante Delgado Rannauro, paisano y amigo de mi jefecito de oro, ya tomó la decisión, ya la comunicó y avisó que en caso de que haya coalición, el candidato a Gobernador debe ser de Movimiento Ciudadano y el de la Alcaldía a Monterrey, del PAN.

Pero, que no van a entregar la estructura electoral a La Pareja Dirigente y a su fiel pajecito Cheforín, no señor, ello pone prácticamente fuera de toda posibilidad la alianza entre PAN y Movimiento Ciudadano.

Viejo lobo de mar, si alguien ha de vender una derrota será él… a él habrán de pagarle con favores, posiciones y lo que quepa en una maleta, y no a los aprendices de caciques quienes se han apropiado del PAN.

Después de todo, Movimiento Ciudadano está a tiro de piedra de los azules en las encuestas que toman en cuenta solamente los partidos, y en cuestión de negativos, ahí sí, para que vean… el PAN le dobletea los negativos a los naranjos.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Y, ya que andamos con cuestiones partidistas, donde ya se empieza a despejar el panorama sobre el método de selección electoral en vísperas del 2021 es en el PAN.

Por lo que surgen algunas voces que del mismo modo, hacen serios señalamientos de lo que podría ser una determinación centralista, mejor conocida como el »dedazo».

De ahí la preocupación de algunos, que temen no ser tomados en cuenta y que posiblemente los dejarán fuera de la jugada en sus pretensiones por la gubernatura.

Que con eso de que los estatutos lo permiten, al igual que en otras ocasiones, dicha designación no sería exclusiva para la gubernatura, sino alcaldías y diputaciones.

Y, aunque no se ha revelado nada de manera oficial, quienes están encumbrados dentro del mismo organismo político, afirman adivinar la jugada sin pero que valga. Ah, raza.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más