Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apoyan gobernadores panistas a Javier Corral tras rompimiento con federación

La Asociación Nacional de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN), fijo su postura de apoyo a favor del mandatario de Chihuahua, Javier Corral Jurado, luego de que éste diera a conocer que el gobierno federal abandonó las mesas de seguridad en la entidad.

Por medio de su cuenta de Twitter, el bloque de gobernadores emitió un mensaje en el cual calificaron como inadmisible que la federación, haya roto los trabajos conjuntos que se llevaban a cano de la mano con el gobierno que encabeza Corral Jurado.

De la misma forma, en su publicación el grupo de mandatarios  del PANdemandó al gobierno federal, asumir una postura de respeto a la soberanía estatal.“Absolutamente inadmisible que el gobierno federal rompa la coordinación en la mesa de seguridad en #Chihuahua. Demandamos el respeto a la soberanía estatal y respaldamos a nuestro compañero @Javier_Corral. Toda nuestra solidaridad con la sociedad chihuahuense”GOAN

Cabe destacar que esta tarde, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral reveló que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, le informó que a partir de ahora las fuerzas federales se reunirán diariamente, sin la presencia de algún representante de la entidad.

Al respecto, Corral Jurado refirió en su cuenta de Twitter, que le fue notificada dicha acción y aseguró que ésta, fue en consecuencia de su postura por lo ocurrido alrededor de los conflictos que se han desarrollado alrededor del tema del agua en la entidad.

Ante ello, el delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa rechazó los dichos del gobernador, pues afirmó que en realidad fue el mandatario local quien lo excluyó a él de la Mesa de Seguridad del Estado.“El gobernador Javier Corral Jurado me excluyó de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz hace unos días y, por tal motivo, el gobierno federal decidió hacer la Mesa solo con las autoridades federales representadas en Chihuahua a partir de este miércoles”Juan Carlos Loera de la Rosa

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más