Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En NL policías fusilan albañiles… y no pasa nada

Por Obed Campos

Desastrosa es la palabra que cabe para calificar los hechos del sábado en la madrugada al sur de Monterrey en los que policías (mal entrenados, sobre decirlo) “fusilaron”, por la espalda, a un grupo de albañiles porque estos se resistieron a ser revisados.

El resultado de esta muestra de la falta de táctica y entrenamiento para los elementos de Fuerza Civil, fue de dos albañiles muertos y tres personas, entre ellos un policía, lesionados de gravedad.

“Se informó que los ahora occisos fueron atacados por la espalda” se lee en un periódico del sábado pasado…

Expertos observadores de la corporación, que cobra por dirigir Aldo Fasci Zuazua, me dicen que esto es apenas la punta del iceberg, porque, aunque nació como muchas esperanzas y con todo el apoyo de la sociedad, la policía estatal ha caído en desgracia, porque lo que menos tiene es alma de civil.

Me ponen como ejemplo el caso de la comisaria General de Fuerza Civil, Norma Leticia Platas, a quien habían mandado a jubilarse a ese puesto, en el afán de aumentarle el sueldo y la pensión (era Agente del Ministerio Público) pero ya le gustó el pingüe cheque quincenal, más las prestaciones, más la ayudantía y esto y aquello…

En más o menos iguales circunstancias se encuentra el mayor Oscar Benítez Pérez, militar en activo y jefe de Operaciones de Fuerza Civil quien cobra dos sueldos, uno en la federación y otro en el estado, pero ni así la hace para concentrarse y sacar adelante a un buey, muy hundido en la barranca.

Pero su mayor mérito, como militar, fue el de ser secretario particular de un afamado general que pasó por aquí, por Nuevo León.

Y si no me cree, cheque porque todos los días hay denuncias de abuso de autoridad contra los elementos de la Fuerza Civil, y nada pasa.

Y si y la jefa Platas no sabe nada de policía, me dicen, el jefe de Operaciones menos, y por eso es que no hay disciplina aunque casi todos los mandos con plaza de sub inspector inspector y comisario en la corporación son militares activos.

Y como la jefa Platas, quien podrá tener mucha experiencia como Ministerio Público, pero en de saber de policía nada.

Así los militares.

¿Y los albañiles ejecutados? Pues que descansen en paz.

obed@sdpnoticias.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más