Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México tendrá producción de maíz en 28 millones de toneladas este 2020

México producirá más de 28 millones de toneladas de maíz este 2020, informó el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula.

Durante la conferencia para conmemorar el Día Nacional del Maíz, subrayó que de esa cantidad, más del 60 por ciento provendrá de agricultores de pequeña y mediana escala.»Estos productores son objeto principal de la política agrícola en este gobierno de la Cuarta Transformación»Víctor Villalobos Arámbula

El titular de la Sader subrayó que no se descuidará el apoyo también a los productores de mayor escala, enfocados a una agricultura más industrial y de exportación.

Además comentó que “es el cereal de mayor demanda, incluso por arriba del trigo”, por sus diferentes procesos como alimento y materia prima.

Víctor Villalobos Arámbula resaltó los programas con los que se logrará la «autosuficiencia alimentaria y el rescate del campo», que incluyen el aumento de productividad con prácticas sustentables que fortalezcan la economía. Estos son:

  • Producción para el Bienestar.
  • Precios de Garantía.
  • Canasta Básica.

El secretario de Sader indicó que México cuenta con 64 tipos de maíz de los 220 existentes en todo el mundo; entre ellos blancos, amarillos, morados, rojos, azules, así como duros, blandos, dulces, reventadores, dentados, harinosos, cerosos y opacos. Todos ellos, subrayó, cuentan con más de 700 formas para su consumo.

Villalobos Arámbula sostuvo que toda esa diversidad de platillos descansa en la enorme variedad de maíz con las que cuenta la producción del país.»Muchos de ellos que se preservan en bancos de germoplasma, pero la mayoría en el campo mismo, con una evolución y desarrollo ininterrumpidos en manos campesinas»Víctor Villalobos Arámbula

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más