Tras la evaluación de 205 estándares, el Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5) obtuvo por primera vez la certificación internacional CALEA.

En un tiempo récord, pese a la pandemia del Covid-19, la instancia de seguridad logró el reconocimiento con validez de 4 años.

Fue este lunes cuando recibió el documento oficial que lo acredita como un espacio de estándares de excelencia ante la calificadora internacional Commission on Accreditation for Law Enforcement.

“Para alcanzar este reconocimiento todo el personal que labora en el C5 fue altamente capacitado en sus áreas para cumplir con lo que marca la certificadora y poder así brindar un servicio de calidad a la ciudadanía”, se informó.

Si bien el procedimiento de certificación normal tarda dos años, en este caso fueron solo 14 meses.

La implementación de una APP para atender a personas con discapacidad auditiva y del habla (APP-SNE Nuevo León); reproducción inmediata de llamadas de emergencias por parte del operador interviniente del 9-1-1; continuidad del servicio; fueron parte de los protocolos evaluados.

Además de la habilitación de un modelo espejo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.