Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propone MC reformas a Ley Interior del Congreso

Con el objetivo de que la Mesa Directiva sea presidida por un partido diferente cada año, la bancada de Movimiento Ciudadano presento una iniciativa de reforma a la Ley Interior del Congreso del Estado.

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de la bancada de MC dijo que se trata de una modificación al artículo 52.

El legislador manifestó que de ser aprobada por sus compañeros esta pluralidad en la presidencia seria obligatoria.

Señaló que la ley actual es una simulación porque otorga la Presidencia del Congreso local exclusivamente a las fracciones mayoritarias.

«No es posible que un Congreso opere a través de la inercia de necesidades políticas o coyunturales, pues dicha práctica produce incertidumbre legislativa además de una clara tendencia al incumplimiento de las reglas que establecen tanto la Ley Orgánica como el Reglamento que nosotros mismos aprobamos y obviamente nos rigen», dijo Colosio Riojas.

El artículo dice a la letra que la Presidencia el primer año de ejercicio constitucional la ocupará un diputado del Grupo Legislativo que sea la primera minoría, el segundo año de ejercicio constitucional un diputado del Grupo Legislativo que sea de mayoría absoluta o de mayoría, y el tercer año de ejercicio constitucional será a propuesta de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.

Con la iniciativa de MC, pide agregar para detallar que, en el tercer año, la Presidencia será a propuesta de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, pero sin que pueda recaer en algún diputado perteneciente a los Grupos Legislativos que ya ocuparon la Presidencia en la misma Legislatura.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más