Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bernardo González, ¿el nuevo X2 del Bronco?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el nombramiento de Bernardo González Garza como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera estatal fue bien recibido en el gabinete, donde lo conocen muy bien desde que fue subprocurador de Justicia, luego procurador y después secretario de Seguridad.

También los coordinadores de las bancadas del PRI, del PAN y de Morena le dieron el voto de confianza, si bien advierten que esa oficina no debe convertirse en un instrumento de persecución política. Por cierto que González Garza, quien trabaja desde ayer en la indagatoria de tres expedientes, lleva una buena relación con Santiago Nieto, su símil en la UIF federal.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN el galope final de su sexenio, el Gobernador Jaime Rodríguez no deja de sorprender y ayer arrancó la Unidad de Inteligencia Financiera a nivel estatal con el nombramiento de Bernardo González como su titular…

2.- LA primera lectura sobre la intención de crear una UIF estatal es rastrear las transacciones financieras de la delincuencia y, de esta forma, ser un brazo de investigación de la Fiscalía General del Estado y, en una de ésas, hasta de la Fiscalía General de la República…

1.- OTRA lectura es que «El Dronco» quiere hacer más efectiva la recaudación de los impuestos locales para combatir la evasión en momentos en que el Gobierno federal castigó a Nuevo León con un recorte de más de 6 mil millones de pesos en recursos…

2.- OF cors que, ya encarrerados y viendo el uso que le da Santiago Nieto a su UIF federal, para nada puede descartarse la posibilidad de que la nueva Unidad de Inteligencia estatal sea utilizada para investigar y perseguir a los enemigos políticos del Gober…

1.- Y AHÍ mero es donde la puerca podría torcer el rabo, ya que si el objetivo de la UIF estatal es perseguir la corrupción, ¿por qué no se creó a principios del sexenio para investigar las transacciones ultrasospechosas de Rodrigo Medina, Humberto «El Golden Daddy» Medina Ainslie y su círculo de cómplices, perdón, allegados?…

2.- A VER si «casualmente» entre los primeros casos que ya tiene detectados la UIF estatal -según declaró el propio Bernardo- no aparecen algunos aspirantes a Gobernador, Alcaldes y Diputados para el 2021. ¡Gulp!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

La presentación de Bernardo González como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de NL pinta como una señal clara de colaboración estrecha entre el gobierno bronco con la 4T, en específico con la UIF de Santiago Nieto…

Algunos despistados en un inicio pensaron que lo que buscaba el gobernador de NL era hacerle competencia a la Federación con una UIF local y que ésta también fuera también un «brazo armado» en la política…

Peeeero los que saben de esos enjuagues dicen que esto se operó desde México: les dieron la facultad a los estados para abrir sus propias unidades UIF y se esperan lazos más que estrechos entre Bernardo y el ´´gober» con Santiago Nieto y AMLO…

Casualidad o no, esto llega de cara a 2021, y en este tenor, la UIF del Bronco se perfilaría como una aliada para la 4T… ¿Cómo la ve usted?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

El Alcalde en Santa Catacha puede ir en una pluri para San Lázaro… y esa pluri sería la que ahora tiene en sus manos La Chabela, hermanita de Mauro Patasguangas.

Pero la otra opción suena algo interesante: Irse de diputado local por el distrito 19 ó el 18, ganar y luego ser el coordinador de la bancada panista en el Congreso, porque han de ver y de saber que Kung Fú Panda, alias Víctor Pérez Díaz, comandante en jefe de las fuerzas santacatarinenses, ya le dijo a los otros dos integrantes de la Mesa Pinchurrienta que es su turno para manejar el Congreso.

REDES DE PODER MONTERREY (Reporte Índigo)

Bernardo González Garza, exprocurador y exsecretario de Seguridad en Nuevo León, asumió ayer el puesto de titular de la recién creada Unidad de Inteligencia Financiera estatal y su regreso al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón no dejó indiferente a la clase política en la entidad.

Aunque en sus declaraciones públicas tanto González como el propio Rodríguez Calderón afirmaron que este ente trabajará con sigilo y que no busca persecuciones, lo cierto es que existe inquietud en que desde la unidad se opere políticamente en contra de los adversarios de “El Bronco”.

La UIF de Nuevo León llevará a cabo indagatorias sobre actividades financieras, tanto de particulares como de funcionarios públicos, que puedan constituir un delito y seguramente estará muy activa durante el proceso electoral en curso, pues es en estos periodos donde se suele mover mucho dinero.

Bernardo es un funcionario de toda la confianza de “El Bronco” y aunque la unidad a su cargo sí tendrá que rendir cuentas a la UIF federal, llegado el momento, ¿mantendrá su autonomía o será un jugador político para la sucesión de 2021?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

El que volvió a los escenarios públicos estrenando cargo fue nada más y nada menos que Bernardo González.

Al ex procurador de justicia de Nuevo León y ex concejero presidente de Monterrey le cayó chamba.

Por lo que Bernardo, ayer fue designado titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de NL.

De modo que recibió dicho cargo de manos del gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Amén de que el ahora funcionario Bronco, es bien visto por parte del gobierno federal.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Bernardo González apenas fue nombrado ayer jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente del Gobierno del Estado, y ya tiene desde ahora tres expedientes que investigar. González, que en esta administración estatal ya ha sido Procurador y Secretario de Seguridad Pública, tiene el visto bueno de Santiago Nieto, quien tiene el mismo cargo, pero a nivel federal.

Dicen los infiltrados que por lo delicado de los casos y por motivos de seguridad, la unidad no tendrá un domicilio conocido, ya que tampoco será una dependencia de atención al público.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más