Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conalep NL recibe donativo para centro de maquinado con tecnología de punta

CONALEP NL y la empresa japonesa Denso Norteamérica, ratifican su sociedad para fortalecer la formación de los futuros profesionales técnicos que requieren el Estado y el País, con un nuevo Centro de Maquinado Horizontal CNC, que beneficiará a más de mil 200 estudiantes.

El prestigiado Colegio que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú recibió por parte de Denso Norteamérica, que preside el Sr. Mitsuru Kato San, un donativo para la adquisición del equipo, en una ceremonia virtual, en la que estuvo como testigo el Director Nacional del Sistema CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera.

Será en el Plantel “Dr. Carlos Canseco González’’, que dirige el Lic. Arturo Martínez Rodríguez y que está ubicado en el Municipio de Apodaca, donde se instalará el nuevo Centro de Maquinado Horizontal CNC.

“La relación con la empresa Denso México se ha estado fortaleciendo desde hace años y agradezco todo el apoyo que brindan al plantel “Dr. Carlos Canseco González” de Apodaca.

Con Denso México tenemos el programa del Modelo Mexicano de Formación DUAL, prácticas profesionales, contratación de egresados, el Programa de entrenamiento para Worldskills y otras colaboraciones, eso hace que el Sistema CONALEP crezca cada vez más.

Apostarle a la formación de nuevos técnicos, apostarle a CONALEP NL, es apostarle al futuro y es la mejor inversión”, dijo el Director General del Colegio.En su mensaje, el Presidente de Denso Norteamérica destacó que la empresa apoya a CONALEP NL porque busca invertir en un capital humano más capacitado y contribuir en la educación de los jóvenes para que tengan un futuro más brillante.

“Hemos colaborado en proyectos como el Programa de Practicantes de Denso México y Worldskills, así como este donativo de equipamiento nuevo para los talleres.

Denso México siempre proveerá grandes oportunidades para su crecimiento profesional y personal, por eso invito a los estudiantes a que activen su mente y aprendan agresivamente, estoy seguro que se volverán los actores principales del futuro y sus sueños se volverán realidad”, manifestó el Sr. Mitsuru Kato San.

Para el Dr. Enrique Ku Herrera este donativo es el resultado del excelente programa de vinculación que tiene el Colegio de Nuevo León.

“Felicito al Profr. Roel Guajardo porque es un maestro que siempre está innovando y aliándose con grandes empresas, eso explica el mérito que se ha ganado y desarrollado como referente nacional e internacional.

CONALEP es una institución de vanguardia que está pensando en las necesidades nacionales y en las nuevas condiciones de los jóvenes para su empleabilidad.

Estamos agradecidos con la empresa Denso México, por trabajar de manera permanente con CONALEP NL y construir en conjunto nuevos talentos para que los estudiantes sean exitosos”, expresó Ku Herrera.

En representación del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, y de la Secretaria de Educación, Mtra. María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, asistió el Mtro.

Juan Carlos Alberto Olivares, Director de Educación Superior.“Gracias por el apoyo que ha otorgado la Fundación Denso Norteamérica y Denso México a CONALEP NL, institución vanguardista y que es un orgullo para Nuevo León.

Con acciones como estas, los alumnos podrán realizar sus prácticas de mejor manera. Esto sin duda ayudará en la formación de los jóvenes porque al egresar encontrarán un empleo con mayor rapidez y con un mejor sueldo”, dijo Alberto Olivares.

En la ceremonia, el Alcalde de Apodaca, Lic. César Garza Villarreal, reconoció el dinamismo sin precedentes que ha realizado el Director General de CONALEP NL.

Destacó que Denso México es una empresa formadora de capital humano y dijo que todos los niveles de gobierno, instituciones educativas y sector productivo, deben unir esfuerzos para hacer crecer la competitividad en el Estado.

“Ante está pandemia tenemos que buscar unir esfuerzos para defender los empleos y seguir siendo un gran negocio para el mundo. Denso le apostó al Estado, al municipio de Apodaca y a CONALEP NL, por eso debemos mantenernos como un destino de inversiones productivas”, manifestó Garza Villarreal.

El Diputado Local por el Distrito del Municipio de Apodaca, Lic. Ramiro Gutiérrez Villarreal, dijo sentirse orgulloso de que CONALEP NL sobresale con grandes acciones asertivas, programas en beneficio de sus estudiantes y porque ha logrado impulsar la educación técnica en Nuevo León, como no se había hecho antes.

El Director del plantel “Dr. Carlos Canseco González”, expresó que el equipo con tecnología de punta será utilizado por los estudiantes de las carreras de Máquinas Herramientas y Electromecánica Industrial y los docentes recibirán una capacitación de alto nivel por parte del personal especializado de la empresa, tanto en el manejo del equipo como en los aprendizajes específicos de cada materia.

Para explicar el funcionamiento y los beneficios que brindará el nuevo equipo, participó el Ing. Abraham Garza Ortegón, Jefe de Proyecto de Talleres y Laboratorios del Plantel.

El directivo de Denso Norteamérica brinda apoyo total a CONALEP NL porque tiene la certeza y la confianza de que el Colegio forma al capital humano más capacitado, ya que los alumnos destacan en las prácticas profesionales que realizan en la empresa y por el talento que demuestran al competir en certámenes mundiales, como WorldSkills.

Las gestiones para obtener el donativo estuvieron a cargo del Director del plantel de Apodaca; el Jefe de Proyecto de Talleres y Laboratorios y la Lic. Carolina Roque, Jefa de Promoción y Vinculación.

Estuvieron presentes el Ing. Vicente Rodríguez, representante de la Fundación Denso Norteamérica; la Lic Ana Barbosa, Gerente General de Recursos Humanos de Denso; el Ing. Lorenzo Aguilar Camelo, representante del Ing. Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo del Estado; el Sr. Marcelino Muñoz, Presidente de Refaccionarias Jomar; el Lic. Jorge de la Garza, en representación de Don Gustavo de la Garza, Presidente de Marcatel; C.P. Joaquín Mass Mena, Comisario de la Junta Directiva de CONALEP NL; y directores de área, de planteles y administrativos del Colegio.

Docentes, alumnos, personal de CONALEP NL y padres de familia, siguieron la transmisión vía facebook y redes sociales de la institución.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más