Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Implementa Conalep Nacional proyecto ‘Desafíos Creativos para Líderes Educativos’

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica busca implementar estrategias educativas que se puedan construir y socializar entre los Directores Generales de los 32 estados de la República, así como concretar resultados académicos positivos a favor del capital docente y la comunidad estudiantil que conforman al sistema CONALEP en México.

El Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP, en estos tiempos de crisis, inauguró el ciclo de actividades correspondientes al proyecto “Desafíos Creativos para Líderes Educativos”, el cual, busca coordinar esfuerzos entre líderes académicos mediante la operación de comunidades colaborativas entre nodos regionales, esto con el fin de garantizar la calidad de los procesos educativos en los planteles del sistema CONALEP.

Para el Profr. Roel Guajardo Cantú, Director General de CONALEP NL, en tiempos de turbulencia como el que vivimos actualmente por la pandemia del Covid-19, el liderazgo de los directores de Colegios Estatales como de cada uno de los planteles, es fundamental para coordinar y conducir los esfuerzos educativos a efecto de que alumnos, docentes y padres de familia, tengan el acompañamiento adecuado para el logro de los propósitos educativos.

El laboratorio de proyectos “Desafíos Creativos para Líderes Educativos” tiene como objetivo desarrollar el pensamiento crítico y empático, así como fortalecer la colaboración y síntesis para la resolución de problemas a través del trabajo en grupos de forma creativa.

Los Directores Estatales tendrán como objetivo implementar alternativas a problemáticas en temas relacionados a:

– Soluciones Tecnológicas para el impulso al Desarrollo Comunitario

– Nueva Escuela Técnica Mexicana/Educación a Distancia

– Diversidad e Inclusión en la Formación Técnica

– Estrategias de Posicionamiento de CONALEP

– Proyectos para la Industria 4.0

– Carreras del Futuro.

En el desarrollo de la ceremonia de inauguración, el Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del sistema CONALEP, destacó que, mediante la creación de líderes directivos, la institución educativa habrá de fortalecer una visión de vanguardia en donde impere la ciencia, tecnología y el mundo del empleo.

“Nuestro objetivo es crear permanentemente a líderes educativos que esten enfocados a la resolución de problemas. Es por ello que el reforzamiento de estos liderazgos, ayudará a la creación de proyectos innovadores y a fortalecer la gobernanza y la mayor capacidad directiva del CONALEP”, expresó Ku Herrera.

La exposición de motivos de esta jornada educativa estuvo a cargo del Ing. Rolando de Jesús López Saldaña, Secretario General del Sistema CONALEP, quien destacó la valiosa aportación y el compromiso que los Directores Estatales aportan para el óptimo funcionamiento de los más de 308 centros educativos CONALEP en México.

Este importante proyecto se desarrollará con la tecnología de “Design Thinking” y se trabajará cada una de las etapas metodológicas a través de ejercicios prácticos en los que los participantes propondrán una solución ante diversas problemáticas utilizando el pensamiento crítico, empático, síntesis y colaboración grupal.

Formaron parte del presidium el Dr. Alejandro Almazán Zimerman, Responsable de Google para la Educación en Latinoamérica, la Dra. Sylvia Ortega Salazar, Encargada de Proyectos Estrategicos del Sistema CONALEP, la Lic. Nybia Solís Peralta, Directora General de CONALEP Guerrero, el Lic. Agustin de la Huerta Mejía, Director General de CONALEP Tamaulipas, el Lic. Víctor García López, Director de Plantel de CONALEP Jalisco.

Así mismo se contó con la presencia de Directores Estatales del país, en los cuales se destaca la presencia del Profr. Roel Guajardo Cantú, Director General de CONALEP Nuevo León.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más