Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué jabón patrocina a Mario Lorens Flores Vázquez en contra de Clara Luz?

Por José Jaime Ruiz

josejaimeruiz@gmail.com

@ruizjosejaime

Trascendió que el ciudadano Mario Lorens Flores Vázquez interpuso una denuncia en contra de Clara Luz Flores Carrales ante la Comisión Estatal Electoral por promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, atravesando a los hijos menores de edad de la alcaldesa de Escobedo. No es la única queja, hay otros servidores públicos señalados en otros procedimientos de los cuales escribiré en otro momento.

El asunto se ha centrado en Clara Luz y la CEE, pero no en el ciudadano Mario Lorens Flores Vázquez. ¿Qué jabón lo patrocina? ¿Quién o quiénes están detrás de su denuncia? ¿Cuál es la mano que mece la cuna? No lo sé. Tampoco sé si es un joven de 20 ó 21 años, según me refieren algunas fuentes, o si ha recibido apoyos por ayudas y subsidios por parte del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, como me dicen otras fuentes.

No podía ser de otra manera, la denuncia en contra de Clara Luz tuvo que ser atendida por la Comisión Estatal Electoral en un Procedimiento Especial Sancionador, de acuerdo a los lineamientos del INE para la protección de niñas y niños. La misma madre de familia y alcaldesa de Escobedo lo reconoce: “La CEE actúo en base a lo que tenía”.

¿Se han equivocado los consejeros ciudadanos de la Comisión Estatal Electoral en este asunto? Si atendemos la querella de Flores Carrales ante la Fiscalía General de la República, sí. No son, aún, tiempos electorales. Y lo que más molesta es el uso político de los menores de edad: con los niños no.

Hay que decir, sin embargo, que esta denuncia le ha caído como anillo al dedo a Clara Luz Flores Carrales, quien ha aprovechado políticamente el proceso jurídico: nadie estará en contra de sus argumentos maternales ni feministas. ¿El peligro? Que con su querella, ahora sí, use y abuse de la minoría de edad de sus hijos para, implícitamente, posicionarse preelectoralmente. La política es canija y debería revisar esa variable.

No sé cómo quedarán los consejeros ciudadanos de la CEE y Flores Carrales. En realidad, lo que me interesa es saber de Mario Lorens Flores Vázquez. ¿Qué jabón lo patrocina? Estiremos ese hilo y descubramos la madeja.

¿Y acaso existe Mario Lorens Flores Vázquez?

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más