Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿La Comisión Estatal Electoral contra Clara Luz?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que se pondrá color de hormiga la denuncia que la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, hizo ante la Fiscalía General de la República contra la Comisión Estatal Electoral.

Por primera vez, por lo menos en Nuevo León, una mujer funcionaria pública y madre de familia responde con una querella a la petición que el árbitro electoral le hace para que explique a sus hijos la naturaleza de sus quehaceres políticos.

Vaya que el asunto abrirá una discusión nacional en la que muchos querrán subirse al carrito.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN Movimiento Ciudadano, como dicen una cosa, dicen otra… y otra… y otra…

2.- HE ahí que el lunes, Dante Delgado, coordinador de MC en el Senado, dijo con harta contundencia que no irían en alianza en las elecciones del 2021, particularmente en Nuevo León…

1.- LUEGO luego al día siguiente, Luis Donaldo Colosio aclaró paradas señalando que la decisión la iba a tomar «un órgano colegiado a nivel nacional», o séase, que todavía se le movía una patita a la posibilidad de una alianza de MC con otro partido para la Gubernatura y otros cargos…

2.- LA cosa es que hoy, hoy, hoy, Clemente Castañeda, dirigente nacional de MC, estará en tierras regias para tener una encerrona con sus dos gallos al Palacio de Cantera: Samuel García y Colosio, quesque para ir definiendo si van o no van en coalición en Nuevo León…

1.- Y AUNQUE Dante y Clemente son los dos dirigentes más altos en el organigrama del partido naranja para la toma de decisiones, los que saben cómo se mueve el pandero en MC señalan que en realidad no hay que perder de vista el «Factor Alfaro»…

2.- LOS enterados afirman que mucho de lo que se decida en MC tiene que ver con las negociaciones que está llevando a cabo el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, rumbo al 2021…

1.- EL jalisciense -que trae liderazgo y reconocimiento incluso a nivel nacional- presuntamente está en pleno estira y afloja con los partidos de Oposición en Jalisco, entre ellos el PAN, para hacer un frente común en las próximas elecciones en su Estado, por lo que para nada descarta las coaliciones…

2.- Y SI las coaliciones al ritmo de mariachi son buenas para MC en Jalisco, of cors que el sazón a cabrito de una alianza en Nuevo León les vendría igual de bien. ¡Ufff!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Una reunión por demás interesante y picosa es la que sostendrán hoy las expanistas Rebeca Clouthier y Sandra Pámanes con el senador Víctor Fuentes…

Supuestamente «la reu» es para tratar «temas trascendentales en Nuevo León», aunque algunos grillos creen que las dos exfuncionarias le podrían pasar al senador su «Manual para Combatir Cúpulas»…

O sea, bien podrían formar un frente común para exigir democracia interna en el partido que más ha enarbolado esa bandera, pero que a ambas mujeres les ha quedado a deber con la misma…

Tanto Rebeca como Pámanes tienen fama de mujeres entronas, ellas ya enfrentaron en el pasado a los líderes locales del PAN y por eso sus salidas fueron de alto impacto hace dos años en estas tierras…

Ambas renunciaron en diciembre de 2018 a su partido, y entre las lindezas que las dos dijeron de quienes manejan al PAN es que son «veletas y que hacen negocios personales y de grupo», y los acusan de traicionar los principios humanistas panistas en aras de sus negocios sucios… ¡Bolas!

Y Pámanes hasta dio nombres aquella vez, señaló a Zeferino Salgado, Raúl Gracia y a Mauro Guerra de engañar a panistas y ciudadanos…

Una historia muy similar a la que hoy vive el senador Fuentes, quien al parecer enfrenta no sólo baches sino hasta grandes zanjas en su camino por la candidatura a la silla estatal este 2021, pese a que cuenta con una de las más grandes simpatías de la población abierta…

Con estos datos, ¿hay duda de qué se hablará hoy a la hora de la comida?…

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El senador emecista por Nuevo León, Samuel García, y el coordinador de la bancada de MC en el Congreso, Luis Donaldo Colosio Riojas, local estuvieron juntos el día de ayer entregando apoyos a jóvenes estudiantes y, aprovechando, adelantaron que el día de hoy estará en Nuevo León el coordinador nacional, Clemente Castañeda, para definir junto a la dirigencia local la ruta electoral del partido naranja para las elecciones de 2021.

Faltan menos de tres semanas para que el INE cierre el periodo de alianzas electorales para los comicios de 2021, por lo que el tema de posibles coaliciones, parciales o totales en la entidad es el prioritario tanto para la dirigencia nacional como para la estatal.

Samuel García es el principal impulsor de una alianza con Acción Nacional, siempre y cuando él sea el candidato a la gubernatura, aunque ha encontrado resistencias incluso al interior de su partido. El propio Dante Delgado ya ha descartado las alianzas en la entidad, aunque estas declaraciones bien podrían ser parte de una estrategia política.

Lo cierto es que, al interior del PAN, aún no han terminado de definir su proyecto político para la sucesión en la gubernatura y para muestra de la desorganización que reina en el partido, está el hecho de que los líderes panistas se hayan acercado a algunos prominentes empresarios; al exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo; o a Clara Luz Flores para ofrecerles la candidatura azul a la gubernatura, una posición que también busca el senador Víctor Fuentes.

Es decir, en MC sí están cerrando filas y de ahí que Clemente Castañeda tenga especial interés en la entidad, pero el gran escollo que tienen para avanzar en su estrategia electoral está en la política de alianzas y no tanto por el debate interno, sino por la indefinición de sus potenciales aliados.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Los que se reúnen  temprano a tomar café en conocido restaurante de la zona rosa, son Rebeca Clouthier, Sandra Pámanes y Víctor Fuentes.

Desde luego, con eso de que las reuniones futuristas están de moda, puede apostar doble contra sencillo, que se pondrá bueno.

Y, aunque dicen que en política no existen las coincidencias, habrá que ponerles atención del porqué se juntan dicha tercia.

En el municipio de San Pedro, el que sigue robando cámara es nada más y nada menos que el ex alcalde »rudo», Mauricio Fernández.

Lo anterior, porque de un tiempo a la fecha, el ex munícipe es uno de los políticos panistas más »visitados» del momento.

Por lo que habrá que seguirle la huella, sobre todo, ahora que le anda tanteando el agua a los camotes y que le sabe al tema.


LOS INFILTRADOS (ABC)

El PAN en Nuevo León tiene tan olvidada a su militancia en el municipio de Guadalupe, que ya uno de sus aspirantes está a punto de romper con el partido para adherirse al partido Morena. El panista Amador Medina, uno de los aspirantes, analiza el cambio de partido, ya que además cree que se podría “negociar” esa alcaldía con el PRI, como muchos piensan ocurrió en la última elección.

Dicen los infiltrados que el PAN estatal deberá conciliar y no olvidar que es uno de los municipios con mayor población, lo que podría afectar a la hora de contar votos, pensando también en la gubernatura.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más