Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueba CEE calendario, amplían plazos para alianzas

En sesión extraordinaria, la Comisión Estatal Electoral aprobó el Calendario Electoral 2020-2021, en el cual quedan establecidas las fechas de las etapas y actividades del proceso electoral que arrancará en Nuevo León, este próximo 7 de octubre; en el que se renovarán cargos para la Gubernatura, Diputaciones locales y Ayuntamientos.

Dicha agenda destaca los plazos para registro de coaliciones, presentación de carta de intención para contender por la vía independiente y recopilación de apoyos, registro de candidatas, candidatos y candidaturas independientes, precampañas, intercampañas, campañas, debates y, el 6 de junio de 2021, día de la jornada electoral.

También, establece que el límite para registrar coaliciones es el 20 de noviembre de 2020; la recepción del escrito de intención de aspirantes a competir como independientes, será del 8 de octubre al 6 de noviembre de 2020; y para la obtención del respaldo o apoyos para estas candidaturas, se fijó el periodo del 20 de noviembre al 8 de enero de 2021.

El Calendario Electoral determina que las precampañas serán de 50 días, del 20 de noviembre al 8 de enero; intercampañas de 55 días, del 9 de enero al 4 de marzo; y las campañas de 90 días, del 5 marzo al 2 de junio.

Con relación al registro de candidaturas de partidos, coaliciones y candidaturas independientes, éste será del 19 de enero al 19 de febrero de 2021.

Mientras que el periodo para la realización de debates entre candidatas y candidatos a la Gubernatura, Diputaciones Locales, y Ayuntamientos, será del 5 de marzo al 22 de mayo.

También, el Calendario establece que el periodo para realizar, publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión de preferencia electoral, es del 7 de octubre de 2020 al 2 junio de 2021.

Por último, especifica que, del 3 al 6 de junio de 2021, no se podrán celebrar reuniones, actos públicos de campaña, propaganda o proselitismo electoral.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más