Han pasado cuatro años desde que Rihanna lanzó un álbum, pero la cantante ya está trabajando en nueva música.

La estrella pop de 32 años dijo a The Associated Press que ha hecho “montones de campamentos de composición” — donde los músicos son colocados en grupos para crear canciones originales para artistas — para su próximo álbum.

Dijo que se ha preguntado a sí misma: “¿Qué siento en lo personal? ¿Qué quiero sacar y, como artista, cómo quiero representarlo con mi arte? ¿Cómo quiero interpretarlo?”

“¿Cómo quiero reimaginarlo?, porque antes ha sido tan estructurado”, continuó Rihanna en una entrevista reciente.

La artista, que ha incursionado en distintos géneros musicales, ha ganado premios Grammy en las categorías de R&B, dance y rap.

“Una hace pop, hizo este género, hace aquello, hace radio, pero ahora es como, ¿qué me hace feliz? Sólo quiero divertirme con la música. Todo es tan difícil. El mundo en que vivimos es demasiado, es abrumador todos los días. Estoy usando la música como mi válvula de escape”.

Rihanna lanzó en 2016 ANTI, su octavo disco de estudio, que fue aclamado por la crítica e incluyó éxitos como Work, Love on the Brain y Needed Me. En total, Rihanna ha tenido 14 éxitos No. 1 en la lista Hot 100 de Billboard desde que debutó en 2005, y 31 temas entre los primeros 10 puestos.

Desde que lanzó ANTI, ha participado como invitada en canciones que incluyen Wild Thoughts de DJ Khaled, Loyalty de Kendrick Lamar, Lemon de N.E.R.D. y Selfish de Future. Su único lanzamiento en 2020 ha sido Believe It, con PartyNextDoor.

Rihanna, quien ha estado extremadamente ocupada con sus exitosas líneas de ropa y maquillaje, dijo que la pandemia ha cambiado las cosas a nivel musical, pero que planea perseverar.

“Quiero salir de gira pero no puedo, así que estoy varada con la música que me encanta, y tratando ahora de descifrar cómo puedo si quiera crear visuales para eso”, dijo. “Eso también es un reto. Pero me encantan los retos así que, tú sabes, lo voy a conseguir”.