Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

América empata Clásico Capitalino gracias a penalti marcado por el VAR

En un deslucido Clásico Capitalino, América y Pumas dividieron puntos (2-2). Resultado que les sirve a ambos, ya que se ubican dentro de la zona que da boleto directo a la Liguilla del Guard1anes 2020.

Los Pumas lograron adelantarse al minuto 28 por conducto de Juan Pablo Vigón, quien con espléndido chanflazó venció al portero Óscar Jiménez.

Sin embargo, el gusto le duró poco a los visitantes, pues el América empató casi de inmediato gracias a Nicolás Benedetti, jugador que rompió su sequía de más de un año sin meter gol.

Hasta ese momento el empate en el marcador resultaba injusto, ya que las Águilas habían sido mejores en el trámite del compromiso; sin embargo, Henry Martín no salió muy fino que digamos, toda vez que dejó ir por lo menos tres oportunidades claras.

En tanto que los Pumas salieron mucho más enchufados en el segundo tiempo, muestra de ello que Juan Iturbe devolvió la ventaja a sus huestes con un extraordinario remate de palomita.

Cuando todo parecía indicar que los felinos se llevarían los tres puntos del Estadio Azteca, el VAR le otorgó un penalti al América, el cual, cabe señalar, fue bastante claro y dio pie a la expulsión de Andrés Iniestra por flagrante mano dentro del área.

Federico Viñas se encargó de canjear por gol el penalti, lo que dejó en claro que se le da el Clásico Capitalino, ya que registra anotación en los tres que ha disputado desde que llegó al Nido.

Tras este empate a dos goles, América sumó 25 puntos y se quedó en el tercer puesto del Guardianes 2020 de Liga MX, mientras que los Pumas son cuartos con 24 luego de 13 jornadas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más