Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cubrebocas con válvula no sirven para evitar transmisión de coronavirus: Salud

Durante la actual Emergencia Sanitaria derivada del nuevo coronavirus, el uso del cubrebocas es una de las medidas preventivas que las autoridades en la materia más recomiendan, para disminuir los riesgos de algún contagio, sin embargo, no todas las mascarillas son útiles para dichos fines.

Así lo indicó el director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (SSa) federal, Ricardo Cortés Alcalá, quien destacó que los cubrebocas que tienen válvulas, no son eficaces para prevenir la transmisión casos de Covid-19.

Durante la conferencia de prensa sobre el desarrollo de la pandemia de coronavirus en México, de este sábado 3 de octubre, el funcionario destacó que las mascarillas que tienen dicho elemento, no filtran de manera adecuada las partículas que emanan las personas que los utilizan.

De acuerdo con lo indicado por el especialista, los cubrebocas con válvula pueden generar protección para quien los usa, pero no para las demás personas.“Son las mascarillas que algunas personas han denominado como las «egoístas», porque protegen a la hora de ingresar y a la hora de sacar el aire no lo filtra. Estamos queriendo protegernos a nosotros, pero a los demás no”Ricardo Cortés

Al afirmar que la finalidad de promover el uso de cubrebocas es que la población en general pueda estar protegido de un riesgo de contagio de la enfermedad, Cortés Alcalá añadió que las mascarillas que no tienen válvulas, son más efectivas para los fines señalados.

Sin embargo, reiteró como lo han hecho en otras ocasiones las autoridades sanitarias, que el cubrebocas únicamente es funcional si se acompaña de las demás medidas de prevención que se han adoptado a lo largo de la Emergencia Sanitaria.

Por ello, insistió en llamar a la población a continuar con el lavado constante de manos, así como la utilización de gel antibacterial y adoptar el estornudo de etiqueta y sobre todo, la sana distancia.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más