Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capacitan a maestros de preescolar en Escobedo

El Municipio de Escobedo, en conjunto con las asociaciones Consejo Nuevo León y Atentamente, capacitan a maestros de preescolar con el taller «Desarrollo de Competencias Socio-emocionales».

A través de este, se les dará herramientas para que ayuden a sus alumnos a manejar de mejor forma sus emociones durante y después de la pandemia del Covid 19.

El curso será de mayor provecho en los participantes, y por lo tanto en los niños, ante los cambios y nuevos retos que ha traído el Covid-19, señaló la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales al participar en la sesión virtual de este sábado en la mañana.

«Siempre, pero más ahora en estos tiempos, es que necesitamos estas habilidades», dijo la Edil, «seguramente, después de la capacitación van a llegar a otro lugar como personas, y por lo tanto también sus niños», indicó.

La Edil Munícipe agradeció a Atentamente y a Consejo Nuevo León por el trabajo en equipo que se ha hecho con Escobedo. Y señaló que este taller puede un ejemplo para que otros estados lo repliquen.

«Con este piloto», agregó Flores Carrales, «seguramente va a ser el ejemplo para que a nivel nacional pudiéramos hacer este tipo de transformaciones en las próximas generaciones».

El taller termina en el mes de diciembre, y se imparte a 160 maestros de 55 jardines de niños del municipio de Escobedo.

Algunos de los temas que se comparten son: «El mundo de las emociones»,

 «Habilidades socioemocionales para tiempos difíciles», «Las competencias socioemocionales, el bienestar y la resiliencia en tiempos de Covid» y «El aula que queremos crear: Visión socioemocional», agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más