Un total de 51 familias de la colonia CNOP firmaron las escrituras de su casa, que les será entregadas próximamente, tras las gestiones y el subsidio del 50 por ciento del costo de las escrituras de su propiedad, otorgado por el Gobierno de Guadalupe

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe comunicó los más de mil 500 apoyos testamentarios, gratuitos y a bajo costo a familias, así como la ayuda y asesoría para escrituras.

 Las familias agradecieron el apoyo por parte de la Alcaldesa, ya que logró aminorar la presión que tenían con el crédito inicial, ante el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), luego de más de 30 años de vivir con incertidumbre.

 El Municipio logró adquirir la cartera a Fonhapo,  luego de gestionar por más de un año, brindando certeza jurídica a 500 familias del sector, 301 de las cuales aún no liquidan su adeudo y, que lo harán en lo futuro, ante la autoridad municipal.

 Cabe destacar, que el pasado mes de agosto, la Alcaldesa, acompañada por personal de la Secretaría de la Función Pública y la Dirección de la Tenencia, entregó casa por casa 84 cartas de liberación a familias que ya liquidaron su crédito. 

Para avanzar en todo el proceso legal, se instala un módulo de escrituración en la colonia, dos veces al mes, donde se asesora a las familias del trámite y los documentos que necesitaron para llegar, al día de hoy, a firmar el proyecto de escrituras de su propiedad.

A finales de julio pasado cuando el Cabildo de Guadalupe aprobó un subsidio del 50 por ciento a las familias que deseen escriturar, y apoyarlas ante el escenario actual por la pandemia del Covid-19, que ha generado a su vez crisis económica.

Es de señalar, que el costo de las escrituras es de aproximadamente 8,400 pesos, y con el subsidio, las familias erogarán la mitad, además de pagar un peso por el Predial y el ISAI, que se aplica de manera simbólica a todas las colonias que están en proceso de regularización en Guadalupe.

Fue mediante el Programa Social de Regularización, Seguridad y Certeza Jurídica Patrimonial, la administración de la Alcaldesa Cristina Díaz encamina la solución para otorgar certeza jurídica a las familias y, puedan iniciar los trámites de escrituración.