La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, informó que en México se han registrado un total de 78 mil 880 muertes a causa del Covid-19.

Durante la conferencia de prensa sobre el seguimiento del desarrollo de la epidemia de coronavirus en el país, de este sábado 3 de octubre, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés dio a conocer que en las últimas 24 horas se integraron 388 nuevas defunciones por la enfermedad.

En el reporte técnico, el funcionario destacó que en el último corte de datos, se integraron a las estadísticas 4 mil 863 nuevos casos de Covid-19 confirmados, con lo cual la cifra acumulada de contagios es de 757 mil 953.

En la exposición, Cortés Alcalá resaltó que el hasta el momento, el sistema nacional de salud ha revisado a un millón 997 mil 375 personas, de las cuales 913 mil 970 han sido descartadas como casos de coronavirus, debido al resultado negativo de sus pruebas de diagnóstico.

En tanto, se informó que actualmente la SSa contabiliza a 189 mil 74 casos sospechosos de Covid-19 que no cuentan con el examen correspondiente, mientras que hay 91 mil 803 sospechosos sin posibilidad de confirmación o descarte y 45 mil 157 de quienes sí se espera el resultado de los test.

Siguiendo la tendencia de los informes presentados durante esta misma semana, el índice de positividad registra un alza en la actual Semana Epidemiológica 38 con respecto a los periodos previos, ya que se observa que el balance de pruebas con resultado positivo, es de un 40 por ciento.

En cuanto al nivel de ocupación hospitalaria, los datos sobre las camas generales para la atención de pacientes con coronavirus, también presenta una ligera alza, pues luego de que en jornadas previas todos los estados lograron colocarse en porcentajes menores al 50, en esta ocasión Nuevo León se ubica en un 57 por ciento.

En el caso de las camas con ventilador para casos graves de Covid-19, las gráficas mostraron que de las 10 mil 357 unidades con las que cuenta la Red IRAG, 8 mil 33 están disponibles, mientras que las 2 mil 324 restantes son las que están ocupadas de momento.