Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Popularidad de AMLO aumenta en septiembre, registra aprobación del 62%

En septiembre, el nivel de aprobación ciudadana del presidente Andrés Manuel López Obrador registró un avance de tres puntos respecto al mes anterior.

Durante el mes de agosto, el Presidente tenía una aprobación del 59% y en septiembre aumentó a 62%; sin embargo, aún se encuentra por debajo de lo alcanzado en abril, cuando registró un 68%.

En la más reciente encuesta realizada por El Financiero, el 44% de los entrevistados evalúa favorablemente el manejo de la pandemia por parte del gobierno de López Obrador, por el contrario, el 28% lo califica como desfavorable.

Respecto al tema de la corrupción es el que destaca con una respuesta muy favorable de 27 a 46% en comparación con el mes anterior. Las opiniones desfavorables cayeron de 50 a 35%.

Dichos resultados reflejarían el impacto de la consulta sobre el juicio a los expresidentes.

El 70% de los entrevistados señaló que está bien la propuesta del Presidente para investigar a los expresidentes; el 17% opina que está mal.

Esta encuesta se realizó antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidiera declarar como constitucional la encuesta.

El 75% de los encuestados indicó que votaría a favor de investigar a los expresidentes, el 10% votaría en contra.

El 69% señala que la investigación debe apegarse estrictamente a un proceso judicial, mientras que el 23% opina que el asunto debería abrirse a consulta.

En la encuesta también se evalúa el desempeño del gobierno en diversos sectores.

Al abordar el tema de la rifa del avión presidencial, el 42% lo considera un éxito y el 40% un fracaso.

En cuanto a la revocación de mandato el 62% opina que debe continuar en el cargo mientras que el 33% señala que debería dejarlo.

En cuanto al tema del Frente Nacional AntiAMLO el 68% dijo haber escuchado hablar sobre ello. El 29% expresó una opinión favorable respecto al plantón en el Zócalo y el 47% dijo estar en contra.

Durante la conferencia matutina, el Presidente señaló que Frenaa deberá esperar a la revocación de mandato pues el pueblo quita y el pueblo pone.

«Échenle ganas para ver si lo llenan y tienen que ser varias veces y además de eso deberán quedarse hasta el 22 que va a ser el referéndum y de manera legal y sin violencia se le va a preguntar a la gente si quiere que continúe o renuncie el presidente».

Yo voy a estar aquí mientras el pueblo me respalde. Si el pueblo dice que yo me vaya pues adiós, a Palenque Chiapas», enfatizó.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más