Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tormenta tropical ‘Delta’ tocaría México como huracán categoría 3

La tormenta tropical ‘Delta’ podría convertirse en unhuracán categoría 3 el miércoles 7 de junio, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el oeste sobre el Mar Caribe y podría tocar tierra en Quintana Roo ya como huracán categoría 3, según los pronósticos del organismo.

Al convertirse en huracán, ‘Delta’ tendrá vientos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora.

Protección Civil de Quintana Roo emitió una alerta la tarde de este 5 de octubre a los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, por el peligro bajo, hasta el momento, de la tormenta.

El centro de ‘Delta’ se ubica actualmente a 260 kilómetros al sur-suroeste de Jamaica y a 920 kilómetros al este-sureste de Pinta Herrero, Quintana Roo, con vientos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste de 13 kilómetros por hora.

Se espera que las primeras horas de este martes 6 de octubre la tormenta se intensifique a huracán categoría 1, para así seguir su avance ganando fuerza.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más