Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ildefonso Guajardo, ¿el constructor de alianzas?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- RESULTA que en Movimiento Ciudadano nomás no se ponen de acuerdo y andan como aquella vieja canción que decía: «Será mañana, o pasado mañana, el lunes o el martes…»…

2.- AUNQUE las tropas de Agustín Basave Alanís, dirigente estatal de MC, tenían contemplado realizar una encerrona hoy en Guadalajara con Enrique Alfaro y sus aliados para debatir el tema de las coaliciones electorales, al final no se armó el encuentro…

1.- AUNQUE la tirada era estar cara a cara discutiendo el asunto, los emecistas de Nuevo León platicaron ayer virtualmente con los de Jalisco, pero sin llegar a ninguna definición sobre si afrontarán las elecciones del 2021 en alianza con algún otro partido…

2.- ADEMÁS de Basave, entre los que participaron en la reunión vía Zoom estuvieron Samuel García y Luis Donaldo Colosio, ambos sonando para la candidatura de MC para Palacio de Cantera y, el Diputado local, también para la Alcaldía de Monterrey…

1.- POR el lado de los de Occidente, la sesión virtual la encabezó el mismísimo Alfaro, Gobernador de Jalisco que hoy día trae puesta la cachucha de operador político de MC y es el que está llevando la batuta en el análisis de posibles alianzas…

2.- EL meollo es que luego de tanto diálogo, todo quedó pendiente para intentar de nuevo un encuentro la siguiente semana… y a ver si ahí sale humo naranja…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Y ayer no fue la excepción: aquí anduvo el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, Alito, quien vino de pisa y corre a tomarles la protesta a los delegados del Comité Directivo Estatal, acompañado del dirigente local Heriberto Treviño, así como del coordinador de los diputados del PRI, Francisco Cienfuegos.

Que otra visitante fue Yeidckol Polevnsky, quien no quita el dedo del renglón en Morena, en busca de ser la próxima presidenta del partido. La elección de la dirigencia morenista ya trae enfrentados con todo a personajes nacionales que son pilares de la 4T.

Mientras tanto, Ildefonso Guajardo se sentó ayer con el dirigente estatal del Partido Verde, Édgar Salvatierra, para explorar posibles alianzas.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Yeidckol Polevnsky ya no la despista: quiere hacer gobernadora de NL a Clara Luz Flores, vía Morena…

Ayer, Yeidckol visitó las instalaciones de este diario en medio de su visita a Monterrey, y fue muy «Clara» –valga la redundancia– en cuanto a echarle todas las porras a la alcaldesa de Escobedo como «el mejor gallo» posible que podría postular su partido…

Y es que la actual secretaria general de Morena y aspirante a presidenta del mismo afirmó a El Horizonte que «Nuevo León va a tener una gobernadora sí o sí», y que su partido –que ella asegura que va a ganar– va a postular en concordancia una mujer, a como dé lugar… «Que los hombres se dediquen a otra cosa», dijo Yeidckol… 

Pero cuando le preguntamos de Tatiana Clouthier, la mandó «muy lejos», pues contestó así: «Tatiana es diputada, y es de Sinaloa… Y ella ha dicho que quiere buscar la gubernatura de Sinaloa, ¿qué, no?»…

En cambio, cuando vio en la portada de ayer de El Horizonte el artículo sobre la proyección electoral 2021, dijo en un tono casual, en referencia a una foto de Clara Luz: «Ah, miren, qué buena candidata»…

¡Así o más directa la flecha!… Ojo, falta que sea Yeidckol la que gane la interna de Morena, porque si el ganón es Mario Delgado otra cosa será, pues dicen que su corazón late por Tatiana… ¡Pues ya veremos!

Ah, y por cierto: El que anda muuuuy pegado con Yeidckol es el regiomontano Rafa Zarazúa… ¿Será una señal?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LAS ALIANZAS CON EL PAN no se amarran, Dante no quiere, Alfaro no quiere…

Y así, la candidatura de Tilico Kid, alias Felipe de Jesús Cantú se solidifica.

La cosa es que quienes le meten dinero a las campañas ya dijeron que si va el flaco, no cuenten con ellos, ni con su dinero.

A ver si no terminan en brazos de sus mecenas casineros, al fin que la Vieja Cúpula ya no se espanta con esos a los que satanizaba.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Durante su visita al estado de Nuevo León, Yeidckol Polevnsky, actual secretaria general de Morena y aspirante a la presidencia nacional del partido, dejó pistas sobre la definición de la candidatura para la sucesión en la gubernatura en 2021.

Aunque evitó mencionar nombres, sí fue muy clara al afirmar que es tiempo para las mujeres, lo que se puede entender como una muestra de apoyo para que la alcadesa de Escobedo, Clara Luz Flores, termine siendo la abanderada de Morena para pelear por el gobierno estatal el próximo año.

Es cierto que además de Clara Luz también se ha mencionado la posibilidad de que la diputada federal Tatiana Clouthier se quede con la candidatura, sin embargo, la relación entre Yeidckol y la legisladora no es la mejor; incluso han hecho públicas sus diferencias.

Hay que recordar, además, que Yeidckol Polevnsky, cuando era presidenta en funciones de Morena, fue de las primeras en señalar a la alcaldesa de Escobedo como una potencial candidata de su partido a la gubernatura.

Hace apenas unas semanas, el presidente nacional interino del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró también que Morena postularía una candidata.

Nada parece indicar que la nueva dirigencia nacional, próxima a renovarse, tenga una postura distinta, ni que llegue con la premisa de romper cualquier avance en las negociaciones que se han realizado a nivel estatal.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Yeidkol Polevnsky, aspirante a la dirigencia nacional del partido Morena en su visita a Nuevo León ayer por lo visto estuvo bien arropada.Tan es así, que en su evento promocional en conocido club se apersonó un alto número de sus simpatizantes, quienes escucharon atentos su propuesta.

Y, desde luego, la dama dijo lo que muchos ya querían escuchar en vísperas de las próximas elecciones y de los posibles »gallos» morenistas.

Especialmente de aquellos que sean más populares y no quienes cuenten con más panorámicos a fin de garantizar los mejores resultados el 2021.Reconoció la proliferación de grupos al interior de su organismo político y advirtió que así es la política donde hay diversidad de opiniones.

Pero que hay que armarse a conciencia ante la generación de un frente común del resto de los partidos políticos que no tienen con que competir.

En el lugar se dejaron ver Oscar Nelson, quien fue responsable de la seguridad de las visitas de AMLO durante su campaña. Además de Víctor Govea, Alvaro Suárez Garza, Rapha Martínez y Rafael Zarazúa.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Eduardo Guerrero Durán, asesor del Gobierno del Estado en materia penitenciaria, parece ser que anda en busca de un cargo de elección popular. Recientemente difundió la visita de funcionarios de Quintana Roo a los que les mostró el modelo penitenciario del Estado y ayer acudió a la presentación de un libro en otro Centro de Internamiento.

Dicen los infiltrados qué Guerrero Durán debería concentrarse en el funcionamiento de los penales, en lugar de andarse “placeando” antes de concluir la administración.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más