COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AHORA es Cristina Díaz, Alcaldesa de Guadalupe, que luego de hacer buenas migas con Sandoval cuando fue presidenta del PRI, se trajo de Tepic a un ex funcionario del nayarita, Héctor Manuel Montero, que resultó que está procesado penalmente por ejercicio indebido de funciones y peculado tras causar un daño al erario por 79 millones de pesos…

2.- CON todo y que el interfecto finalmente renunció ayer, hay hartos asegunes de por qué la priista se trajo al ex titular del Fondo de Fomento Industrial de Nayarit para Obras Públicas de Guadalupe…

1.- ¿POR qué, ya que se hizo público el caso, aferrarse y hasta cobijar a un ex funcionario con honestidad cuestionada en su propio Estado y que presuntamente pidió 180 días -¡medio año!- de licencia?…

2.- EL meollo es que abundan las dudas sobre la decisión de Cristina, pero abundan también las versiones de los malpensados… y ninguna es muy halagüeña para la Alcaldesa…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el dirigente de la CNOP en Juárez, Francisco Treviño, celebrará este sábado sus 37 años en familia con una tamaliza y pastel, para cumplir con la sana distancia y evitar las fiestas con aglomeraciones.

El también precandidato del PRI a la alcaldía ya pidió su deseo: que el próximo año pueda tener una oficina más grande y una celebración más concurrida, porque en este segundo intento sí espera ganar.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PUES NADA HOMBRE, QUE UNA PÁGINA en la que la diputada Cachito, alias Claudia Caballero, recibe muchas porras y elogios, supongo que todos sinceros y espontáneos, fue utilizada ayer para lanzarse con todo en contra de la Diputada Chantilly, alias Mariela Saldívar.

Pero fue un ataque salvaje, con ataques a su vida personal, a su honorabilidad… más que asunto político, esto parece un asunto de tripas, de coraje personal.

No creo que Cachito esté detrás de los ataques, digo… una cosa es que cada vez que Mariela toma la palabra en la tribuna, la Cachito hace ruidos como de caballo… o se burla de la risa de su compañera de Legislatura.

Mejor deslindarse ahora, digo, porque Rulo Barbastengas y Zeferino PeloFino la traen entre ojos como una de las posibles candidatas a la Alcaldía de Monterrey, para evitar que Martincío Pecho Amarío, alias Martín López… no se le vaya a cebar esa posibilidad a Cachito con una acusación de violencia política.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Como los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán, los candidateables de una u otra forma ”quieren, pero no quieren”.

Sin embargo eso no quita que andan muy movidos, guardando las formas porque están en funciones, pero con toda la imagen de ”gallos”.

O, bien porque no se han definido al cien los métodos de selección, las alianzas o las designaciones por el tradicional dedazo.

Como sea, de una u otra forma, mientras eso se define y los tiempos se llegan muy seguramente aparecerán los ya conocidos en las boletas.

Entre ellos, Clara Luz Flores, Ildefonso Guajardo, Adrián de la Garza, Samuel García, Tatiana Clouthier y Víctor Fuentes por la gubernatura.

Desde luego podrían ser más, porque en éste mundo traidor todo se puede esperar y a nadie se puede descartar cómo ha sucedido antes.

Amén de quienes ya tienen la mira bien puesta por una que otra alcaldía que podría quedar bailando como Paco Cienfuegos o Chuy Nava.

Sobre todo cuando se dice que muchos de los alcaldes podrían reelegirse, salvo aquel aventado que la traiga bien guardadita para el 2021.

Así que no coma ansias porque el calendario electoral ya está definido y solo basta alinear voluntades y darle tiempo al tiempo.