Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hacer periodismo puede ser letal en América Latina

Por Obed Campos

Leo con amargura el boletín que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que la organización me hace llegar a mi correo todos los días y que hoy, terriblemente, toca el tema de los ataques a la libertad de expresión en América Latina.

El boletín anuncia el lanzamiento de la campaña “Lápices Inmortales: el ADN de nuestros periodistas asesinados” en recuerdo de tres comunicadores: Irma Flaquer, de Guatemala, desaparecida en 1980; Carlos Lajud Catalán, de Colombia, asesinado en 1993 y Alfredo Jiménez Mota, de México, desaparecido en 2005.

La SIP llama a periodistas y no periodistas a apoyar la campaña que exige justicia y verdad en estos tres casos y en 500 casos más, al menos, de periodistas muertos o desaparecidos en los últimos años.

En tanto, el mismo documento condena la creación, por parte de un organismo oficial, de un “Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales (Nodio)” en Argentina.

Fustiga también las baladronadas del depuesto Evo Morales, quien dijo que los medios de comunicación son el enemigo número uno y los culpa de ser cómplices en un supuesto golpe de Estado.

Señala igualmente que en la Venezuela de Nicolás Maduro hay detenidos hasta por sus publicaciones en WhatsApp y que en Nicaragua se preparan a aprobar leyes represivas bautizadas como “Ley Putin” y la “Ley Mordaza”.

Y claro, nuestro México lindo y querido no se podía quedar atrás, y el boletín reseña una nota de El Sol de Toluca: “Exigen a Sanjuana Martínez cesar acoso laboral” en la que sigue la mata dando y se denuncia el comportamiento tiránico de la directora de Notimex, quien aun con la huelga encima sigue hostigando y pisoteando a los empleados que no le son adictos.

Puras buenas noticias para los que nos dedicamos a la información…

obed@sdpnoticias.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más