Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para la SS es inminente el riesgo de un rebrote de Covid

Ante el arranque de las peregrinaciones, la Secretaría de Salud en el Estado recordó que el riesgo de un rebrote de Covid-19 es inminente, y reiteró a no relajar las medidas de prevención.

Consuelo Treviño Garza, Subdirectora de Regulación y Control de Enfermedades, pidió a los feligreses acudir con mucha precaución.

Portar siempre el cubrebocas, uso de gel antibacterial y sana distancia, es indispensable.

Lo ideal es que adultos mayores, mujeres embarazadas, y personas con enfermedades crónico degenerativas, opten por no ir en esta ocasión.

«Seguramente vamos a tener un rebrote, esperemos que ese sea lo más tardado posible y lo menos intenso posible».

«En esas peregrinaciones no debe haber personas en situación riesgo, grupos de riesgo, todas las personas deben de guardar la sana distancia y portar cubrebocas».

«Debemos seguir haciendo conciencia de que estamos en pandemia, estamos en Covid, si bien hemos reducido los casos no estamos exentos de un rebrote, y ese rebrote depende básicamente del comportamiento de todos los ciudadanos», expuso.

Aunque en un inicio se planteó prohibir las festividades a la Virgen de Guadalupe, finalmente se decidió permitirlas, pero en grupos pequeños.

La intención es evitar aglomeraciones y prevenir así un disparo en los contagios, hospitalizaciones y defunciones a causa del virus.

Similar en el caso del Día de San Judas Tadeo, este 28 de octubre.

No obstante, las ferias seguirán canceladas. 

Personal de Regulación y Fomento Regulatorio vigilarán que se cumplan los protocolos.

«Hasta el día de hoy las ferias no están permitidas, a como están los indicadores de Salud, las ferias no están permitidas», añadió.

Reforzarán medidas para prevenir recortes

A manera de seguir avanzando en la Reactivación Económica, Nuevo León trabajará junto a los empresarios en reforzar las medidas de prevención contra el Covid-19.

Roberto RussildiMontellano, Secretario de Economía y Trabajo, adelantó que se buscará redoblar el esfuerzo para prevenir un rebrote del virus.

Mediante una reunión vía zoom con representantes de cámaras, sindicatos, organismos y representantes de diversos sectores productivos, destacó la importancia de seguir atendiendo los protocolos de salud y no bajar la guardia.

«No podemos dejar que las cosas simplemente sucedan, haciendo un recuento del reto que ha atravesado la entidad a raíz de la pandemia», mencionó. 

«En Nuevo León podemos escribir nuestra propia historia, la colaboración de nuestra sociedad nos permite alcanzar grandes metas a través del valor y el esfuerzo de numerosas personas e instituciones».

Advirtió que los rebrotes en otros países han sido más graves que la primera ola de contagios en Reino Unido, Francia, España, Holanda, Japón y Estados Unidos, quienes están implementando de nuevo medidas de restricción de movilidad.

Por su parte, los empresarios descartaron la existencia de brotes en sus establecimientos.

Se propuso utilizar y fortalecer los canales formales de comunicación hacia las empresas y sus trabajadores.

 Además de influir en las personas para promover una vida familiar, laboral y social plena, siempre previniendo el contagio y cumpliendo con las medidas de salud, además de concesión a empresas responsables privilegiando la continuidad de sus actividades.

Rebasa NL, una vez más, mil hospitalizados por Covid

Tras permanecer a la baja en las últimas semanas, Nuevo León rebasó ayer, una vez más, las mil hospitalizaciones por Covid-19.

En rueda de prensa de actualización de cifras, Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, informó que este lunes se reportaron 1 mil 012 pacientes hospitalizados, 42 más que el día anterior.

De estos, 755 son confirmados y 257 están en espera del resultado de la prueba; mientras que 256   se encuentran intubados en estado crítico.

«Entre sospechosos y confirmados son 1 mil 012 pacientes hospitalizados, después de 14 días, hoy es el primer día que rebasamos los mil internados, nos habíamos mantenido por un buen tiempo debajo de los mil», expuso.

«Debemos de seguir con las medidas de prevención».

Con 486 nuevos positivos, sumaron un total de 71 mil 386 infectados, y los fallecimientos ascienden a 3 mil 940, 26 de ellos en las últimas 24 horas.

Entre las defunciones resalta la de una femenina de 17 años, sin comorbilidades.

«La movilidad debe ser solo por cuestiones laborales, ahorita todo el sector educativo está resguardado, está en clases en línea o por televisión, o por radio o por internet».

«Entonces qué pedimos al resto de la población que no requiere salir a sus actividades escolares y no requiere salir a trabajar, que se quede en casa, que en la medida de lo posible programe sus salidas para actividades necesarias ya sea de ir al súper, ir al médico o de hacer un pago extraordinario», agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más