Nuevo León dará luz verde a la realización del Buen Fin 2020, privilegiando las compras en línea y por un periodo de doce días para evitar aglomeraciones, adelantó ayer Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado.
Si bien existe el temor de un rebrote de Covid-19, el programa podrá efectuarse aplicando todas las medidas de prevención contra el virus, como el uso obligatorio de cubrebocas, revisión de la temperatura, aplicación de gel antibacterial y sana distancia.
De mantenerse o mejorar los indicadores del Semáforo Epidemiológico, el esquema de compras se contempla del lunes 9 de noviembre al viernes 20.
«He platicado con los organizadores del Buen Fin, en lugar de cuatro días van a ser doce días, y se dará prioridad a las compras en línea».
«Las compras presenciales serán siguiendo todas las medidas de prevención», expuso.
La intención, dijo, es dar prioridad a la salud, por lo que se disminuirá el aforo en tiendas y centros comerciales, en comparación con ediciones anteriores.
«Obviamente vamos a respetar los indicadores del Semáforo Epidemiológico».
«Vamos a estar evaluando día a día y si lo permiten los indicadores de salud, adelante».
De la O Cavazos recordó que Francia se vio obligado a cerrar una vez más toda su económica y aplicar un toque de queda ante un rebrote.
Aquellos que hacen caso omiso a la disposición, son multados con una sanción económica por 1 mil 500 euros.