Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRI mantiene ventaja en Coahuila al cierre del PREP

El partido Revolucionario Institucional (PRI) se perfila para obtener una contundente victoria en la elección de este 18 de octubre para renovar el congreso local, obteniendo casi la mitad de los votos emitidos.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) llegó poco antes de las 6 de la mañana de este lunes al 100 por ciento de las actas capturadas, y muestra que el PRI aventaja en los 16 distritos electorales en disputa y recibió 49.31 por ciento de la votación.

En segundo lugar se ubica el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que obtuvo 19.34 por ciento de los votos, una cifra que no le da la victoria en ningún distrito pero que le asegurará algunos escaños en el Congreso por el principio de representación proporcional.

El Partido Acción Nacional (PAN), por su parte, se quedó en un lejano tercer lugar con 9.90 por ciento de los sufragios emitidos. El resto de los partidos aparecen con entre 0.84 y 3.53 por ciento de votos.

PRI celebra triunfo en Coahuila; Morena desconoce resultado de la elección

Una hora después del cierre de casillas en Coahuila e Hidalgo, donde también se llevaron a cabo elecciones, el líder nacional priista Alejandro Moreno Cárdenas publicó un video en su cuenta de Twitter celebrando el triunfo.“El PRI sigue de pie. Ganamos en Hidalgo y Coahuila. Demostramos que la confianza en el PRI gana espacios y nos mantiene fuertes como partido político”.Alejandro Moreno Cárdenas

A la misma hora, el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, señaló que desconocían los resultados de la elección en Coahuila y estaban revisando sus propias actas para poder emitir una posición oficial.“El Comité Ejecutivo Nacional no reconoce los llamados resultados preliminares. Aún estamos revisando nuestras actas y la información que llega a los institutos electorales. Estamos en la competencia en la mayoría de los distritos de Coahuila y varios municipios de Hidalgo”.Alfonso Ramírez Cuéllar

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más