Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clara Luz, inminente candidata de Morena

Por José Jaime Ruiz

josejaimeruiz@lostubos.com

@ruizjosejaime

La coincidencia no siempre se traduce en sincronía. Clara Luz Flores Carrales fue a Ciudad de México a entrevistarse con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. Alfonso Durazo se despidió en la mañanera ante el presidente Andrés Manuel López Obrador como secretario de Seguridad. Situaciones diferentes, lecturas similares.

La salida de Durazo del gabinete da, simbólicamente, el banderazo para que otros miembros de la 4T busquen sus espacios, que aún no los tiempos, para contender por algún puesto de elección popular. Clara Luz ingresó formalmente a la 4T en febrero de 2019 cuando fue designada presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, durante una Asamblea en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en la Ciudad de México.

No es menor la visita de Clara Luz a Santiago Nieto. La Unidad de Inteligencia Financiera también ha sido el brazo político de Andrés Manuel en estos meses, no hay ningún indicio que no lo sea en tiempos electorales. Además, Julio Scherer Ibarra, el asesor jurídico de la Presidencia, también apoya la candidatura de Flores Carrales, como lo hicieron desde el principio Durazo y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Ningún municipio de Nuevo León va a firmar un acuerdo con Santiago Nieto, salvo Escobedo. No le darán ese valor político-electoral ni a Adrián de la Garza ni a Cristina Díaz ni a Zeferino Salgado ni a Miguel Treviño ni a César Garza ni a Héctor Castillo… Sólo han hecho ese acuerdo antes con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

No se tiene que leer entre líneas, no es metáfora. Quien no entienda que la visita de Flores Carrales a Ciudad de México es un destape, poco entiende. Después del bautizo llega la confirmación.

Clara Luz, inminente candidata de Morena.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más