Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CDMX no apoyará con el pago de rentas; alegan ‘falta de presupuesto’

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que por el momento no podrá apoyar económicamente a los capitalinos que tienen problemas para pagar la renta.

En conferencia virtual del 21 de octubre, la funcionaria dijo que no tienen los recursos para apoyar con estos pagos. Recordó que anteriormente se apoyó a las familias con hijos en escuelas públicas, por lo que se hizo un gasto de mil 800 millones de pesos; además se otorgaron más de 500 millones de pesos en microcréditos, adicionales a los apoyos del gobierno federal.“En este momento ya no estaríamos en condiciones de apoyar. La decisión que tomamos en su momento fue la de apoyar durante tres meses a las familias con hijos e hijas, que fueron mil 800 millones de pesos y los 500 millones de microcréditos, más lo que aportó el gobierno de México”Claudia Sheinbaum

Sheinbaum mencionó que se analizó el tema para ver si era muy grave, especialmente quienes están en una vivienda particular, y no se detectaron situaciones extremas.

La jefa de gobierno también descartó hacer modificaciones legales para realizar un decreto que evite la expulsión de inquilinos. Explicó que la normatividad de CDMX no tiene las condiciones para poder ayudar a las personas en este tema.“Estuvimos analizando, que se hizo en otros lugares del mundo, es un decreto en donde se evitara la expulsión de una persona por no pagar la renta en determinados meses. Sin embargo, vimos las consideraciones de la propia normatividad de la Ciudad de México y no nos alcanzan, digamos, los recursos legales que tenemos en la ciudad para poderlo hacer”Claudia Sheinbaum

En agosto la jefa de gobierno había anunciado que pondría en marcha un plan para apoyar a los habitantes de la capital con el pago de rentas, debido a que muchos no han podido por la crisis económica por la pandemia de Covid-19.

Supuestamente ese apoyo duraría los últimos meses de eset 2020; proyecto que ya se descartó.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más