Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiscalía decomisa 639 mil pesos transportados entre carne de cerdo

La Fiscalía General de la República (FGRdecomisó 639 mil pesos (300 mil dólares de Estados Unidos) transportados entre carne de cerdo en un vehículo que circulaba por la carretera Victoria – Reynosa, de Tamaulipas.

La autoridad indicó que a través de un trabajo conjunto entre la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se logró la vinculación a proceso de dos hombres que viajaban en la unidad vehicular que transportaba la carne de cerdo referida.

La detención se dio en la carretera referida, a la altura del municipio de Cruillas. Un tractocamión fue parado para una inspección de rutina. Sin embargo, al ser analizado con el arco de rayos gama se evidenciaron irregularidades, por lo que se procedió a una investigación a fondo para deslindar eventualidades.

Dentro del vehículo encontraron una caja de cartón que tenía, entre las piernas de cerdo congeladas, paquetes embalados con cintas, que dentro tenían billetes de 100 dólares, con lo que se corroboraron la sospechas de la autoridad sobre irregularidades dentro del vehículo manejado por dos sujetos.

La suma total del dinero fue de 300 mil dólares o 639 mil pesos. Los sujetos que viajaban en la camioneta no supieron acreditar la legal procedencia del dinero, por lo que fueron detenidos y pr el hecho se abrió una carpeta de investigación por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, dentro de la modalidad de Transporte de Recursos Dentro del Territorio Nacional con Conocimiento que Proceden o Representan el producto de una Actividad Ilícita.

Los vinculados a proceso fueron identificados como Joel “N” y Misael “N” y recibieron prisión preventiva, por lo que permanecen internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 198, ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila. No se dieron más datos en relación a la detención de los sujetos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más