Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus: Contagiarse en vuelos es difícil pero no imposible, advierte OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el riesgo de propagación del nuevo coronavirus dentro de vuelos comerciales es “muy bajo” pero no descartable, pues existen estudios donde se consignan casos de contagio al interior de aeronaves.

De acuerdo con la agencia de Noticias Reuters, la OMS señaló que los datos de líneas aéreas y organizaciones internacionales apuntan a una muy baja incidencia de contagios de coronavirus en aviones, pero sí es posible adquirir el virus de esta manera.“La transmisión en vuelo es posible, pero el riesgo parece ser muy bajo, dado el volumen de viajeros y el pequeño número de informes de casos. El hecho de que la transmisión no esté ampliamente documentada en la literatura publicada no significa, sin embargo, que no suceda”.OMS

OMS afirma que riesgo de contraer coronavirus en vuelos es bajo pero existente

La declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es más precavida que la de las compañías de varios países, marcadamente Estados Unidos, donde Southwest Airlines y United Airlines afirman que el riesgo de contagio de coronavirus en un vuelo es “virtualmente inexistente”.

Por su parte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) declaró hace unas semanas que sólo se tiene conocimiento de 44 casos potenciales de contagio de Covid-19 relacionada a vuelos comerciales.

Esto significa que de un universo estimado de mil 200 millones de viajeros, sólo uno de cada 27 millones habría adquirido coronavirus en un vuelo comercial.

Sin embargo, resalta la agencia de noticias, esta aseveración fue posteriormente desmentida por uno de los propios científicos que formó parte de la investigación.

Con datos actualizados a este 21 de octubre, autoridades sanitarias de todo el mundo habían notificado más de 41 millones 281 mil casos confirmados de coronavirus, así como 1 millón 132 mil muertes relacionadas con la enfermedad.

El país más afectado por la pandemia sigue siendo Estados Unidos, donde se reportan 8 millones 378 mil casos y 22 mil fallecimientos; le sigue India, con 7 millones 706 mil contagios y la muerte de 116 mil personas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más