Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conalep NL se suma a llamado para contener pandemia de Covid-19

Ante el crecimiento de contagios, defunciones y ocupación hospitalaria por el Covid-19, CONALEP NL se sumó al llamado del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, para extremar las medidas sanitarias y de no movilidad.

El Director General del Colegio, Profr. Roel Guajardo Cantú, se reunió con Directores de Área y de los 17 planteles del Sistema Educativo, para solicitarles que eviten el relajamiento en los protocolos sanitarios y disminuir sensiblemente la movilidad.

“El Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, nos hace un llamado directo a redoblar las medidas de seguridad sanitaria, a no relajarnos, es muy importante que regresemos a la precaución y prevención total”, dijo Guajardo Cantú, durante la reunión.

“Pido a los directores bajar el ritmo de actividades presenciales y sólo realizar las que son estrictamente indispensables, pero con la observancia del protocolo de seguridad sanitaria, con los debidos cuidados, uso de tapetes sanitizantes, gel anti bacterial, cubrebocas y careta”, expresó.

El Director General de CONALEP NL destacó que la institución cuenta con la gran ventaja de un ecosistema digital de vanguardia, que facilita el trabajo educativo y las labores a distancia de los docentes, alumnos y personal administrativo.

Enfatizó que hay que atender el llamado del Gobernador del Estado, ya que un rebrote del Covid-19, como se está dando en otros países, puede ser muy agresivo y letal.En la junta, Guajardo Cantú compartió un video con el mensaje del Mandatario Estatal y solicitó a los participantes difundir y compartir con docentes, personal administrativo, alumnos del Colegio y sus familias la exhortación del Gobernador y el Protocolo de Medidas Sanitarias que elaboró un grupo de especialistas de CONALEP NL con las recomendaciones de los organismos de salud nacionales e internacionales.

Por disposición de la Dirección General de CONALEP NL, en los 17 planteles se cuenta con un Comité de Salud para vigilar que el protocolo sanitario para prevenir los contagios del Covid-19 se aplique con todo rigor.

Para fortalecer la educación integral de los más de 22 mil estudiantes del Colegio, se están realizando a distancia diversas actividades culturales, recreativas y deportivas, entre las que están un Torneo de Ajedrez Virtual, Concurso de Calaveras, Diseño Digital de Altares de Muertos y de Catrinas.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más